Fórmula 1
Difícil situación para Bottas en Mercedes
El segundo piloto del equipo Mercedes, Valtteri Bottas, llegó al equipo alemán tras la repentina y asombrosa retirada de Nico Rosberg tras proclamarse campeón del mundo. El reto para Bottas era importante, ya que su contrato tenía una duración de un año y no está asegurada su continuidad.
Tras un inicio de temporada titubeante, en el que se ha visto superado claramente por Lewis Hamilton, el finlandes se muestra contento, su imagen como piloto ha mejorado y ha obtenido sus mejores resultados en Fórmula 1, tras dejar Williams y dar un salto de calidad en cuanto a monoplazas se refiere.
El cambio de Bottas ha sido un riesgo para él y para su carrera deportiva, ya que de no continuar en el equipo alemán la temporada que viene, puede que vea sus opciones de continuar con un monoplaza competitivo bastante mermadas. Pero su propio jefe de equipo, Totto Wolff cree que la apuesta de Bottas es totalmente entendible.
El jefe del equipo alemán, Toto Wolff es consciente de la presión extra que esto añade a Bottas, pero sin embargo cree que esta lidiando de buena manera con esta presion, aunque no sea la situación mas propicia para un piloto, el finlandés con su carácter tranquilo y calmado esta siendo competitivo pese a que ha cometido algún que otro pequeño error.
Por lo tanto y pese a todo, el piloto finlandés está intentando sacar su mejor versión para poder así convencer a su equipo de que es merecedor del volante para la próxima temporada, además de eso, el finlandes cuenta con el apoyo de patrocinadores, algo que sin llegar a ser determinante, también ha inlfuido en la toma de decisiones del equipo, ya que un piloto que viene respaldado por patrocinadores, es un activo para cualquier equipo de la máxima categoria del automovilismo.