Connect with us

Otra manera de hablar de Alonso

Published

on

“No sé cuanto me quedará ni cuanto estaré aquí. He ganado mi mundial, algo que hasta hace pocos meses antes de empezar la temporada era más un sueño porque había gente que parecía más fuerte al principio. Tampoco quiero ser como Michael pero no sé lo que pasará de aquí a 15-20 años. Igual pruebo cosas fuera, quien sabe. La gente ha visto lo que soy capaz de hacer…”

Brasil 2005. Ese chaval era Fernando Alonso. Muy tímido. No alzaba la voz para otra cosa que no fuera para hacerlo en pista. Y de qué manera. Luego de esto vino otra copa. Esta vez luchando con el todopoderoso Schumacher. De tú a tú. El de los 7 títulos. El de Ferrari… Pero lo consiguió. No era tan tímido. Ahí la voz le temblaba cada vez menos cuando alzaba.

Y es que parece que se nos olvida. O a ellos. En este nuevo mundo de criticar lo fácil, de hacerlo porque queda bien eso sumarse, ¿no?

Que bueno, es verdad. Ahora se puede opinar casi sin filtro sobre si las decisiones que ha tomado el astur a lo largo de su vida dentro de los circuitos son acertadas o no; como pueden abrirse miles de debates respecto a su trayectoria dentro de este loco mundo de los coches de colores que siempre habrá un motivo en un lugar cualquiera para dejar que se evalúe. Aquello de discutir entre dimes y diretes sobre su carácter al bajarse del coche…. (eso de si es o no simpático, más o menos, ya saben: el mundo de hoy que hablábamos).

Pero hay algo que sobresale en este momento; lo evidente que no deja de salir una y otra vez. La imagen que sólo se hace ver. Por prensa, redes, fotos, memes o televisión. El desastre, -sin paños al baño María-, que está sacudiendo dentro de Woking, de Sakura, de Japón, de Reino Unido, de Mclaren-Honda. Algo que por más que se quiera, de alguna manera empaña su capacidad de sacrificio o el talento que hace relucir incluso cuando no hay más que humo. Algo que, si todo surgiría de otra manera, todo ese esfuerzo se vería recompensado con logros. Como mínimo. Pero es que no se quiere a un campeón del nivel más alto -recordemos siempre- viéndose pelear a bandazos con un coche por entrar o no entre los 12 primeros como objetivo más positivo en una clasificación del sábado.

Sutton

Y es ahí cuando sale la eterna pregunta. En el taxi. En el metro. En el trabajo. En la comida con los colegas. “¿Qué, el Alonso ná, no? Vaya… con lo que era…”. Para terminar contestando con un escueto “sí, bueno. Ya sabes. El coche. Que no va y…” Y no quieres seguir porque se agarran a la típica pregunta de los años. “Su mala suerte no la querría ni para budú…” Y ahí se acaba. Pero, ¿por qué no se va? ¿por qué si es el mejor no viene el mejor equipo a por él? ¿Cómo salvarle, cómo se salvará? Como ocurrió con Gasol, Nadal…

Y en el fondo desde fuera se entiende. ¿Cómo se fue de Ferrari con lo que está haciendo hoy? ¿Cómo se marchó del equipo que tanto piloto tiene en mente con llegar?

El punto es que se encuentra en un lugar de esos de espiral, donde parece imposible salir sin rendirse o al menos sin tocar todo lo que está tocando. Un año este en los que prometía, otra vez, pero con distinto universo saliendo de un planeta que se hacía cada vez más pequeño. Allí, de rojo. Él quería un nuevo reto, una motivación necesaria que había divagado por los cinco coches rojos que tuvo hasta que se diluyó. Ahora la encontró… pero la fuerza es ahora la que se esconde. Y esto sigue dando muchas vueltas. ¿Qué si se equivocó al salir? Depende. Se piensa que hasta que Ferrari no gane el título y él se encuentre en estas no. Sea cual sea el número. El objetivo no era otro que salir para ser Campeón del Mundo en algún momento… historia diferente a aquella de la que se habla de cosechar mejores resultados que los de Maranello. Es ahí a otro punto al que se llega: tomó un riesgo en un proyecto nuevo. De cero. Él lo comenzó y él quiso comenzarlo. Al principio podía salir todo mal o todo bien. Está saliendo mal… pero había que arriesgar para alcanzar. Y el tiempo cuenta.

Ahí es cuando no es nuevo en lo de pensar que Honda finalmente –porque lo hará, con mil diseños revolucionarios, pero todo apunta a que lo hará-, dará con la tecla. Especialmente para los de la fábrica anglonipona. BelieveInMclaren… para algo más que luchar por lo que se hace hoy. Y quizás este 2017 lo haga. Con un chasis y trabajo de Mclaren definido como de los mejores de la parrilla, mejorándolo constantemente para hacerle entrar en la lucha por un buen motín de puntos. Y lo mismo eso haga y valorice más aún el asunto de las 500millas: algo que suma y lo hace constantemente. Para él, para el equipo, para la Indy, para la propia F1 y sobre todo para el aficionado. Un soplo de aire fresco. Para que llegue lo bueno. Y así un resultado que haga seguir, de otra manera, por pelear dentro de la Fórmula 1 y hacerse con lo que tanto ansía. Y por lo que está aquí, no lo olvidemos.

En definitiva: todo el mundo en ese Gran Circo sabe quién es, lo que es. Todos. Incluso los pocos que lo hacen nombrar para no dejar de juzgar. Aunque eso ya sea hablar de otra manera de equivocarse. Pero lo que no se ve es como ese asturiano con una barba tupida, ojos cansados, pelo alborotado, sigue esbozando una sonrisa de esas que solo instan a que eso de “Lo mejor está por llegar”, (¿les suena?) se pueda cumplir. Como el recuerdo que es como un suspiro, se va, aunque deja el sonido del alma para quien lo quiere escuchar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

¿Boicot de Ferrari a Carlos Sainz en Baréin?

Published

on

Carlos Sainz pone el broche final al Gran Premio de Baréin con un magnífico tercer puesto. Sin embargo, parece ser que el madrileño no pudo festejar con su equipo al bajarse del coche. ¿Ferrari está en contra de Carlos? ¿Fue alguna clase de boicot al piloto español? Desde MomentoGP te contamo todo lo que sucedió durante la celebación del podio.

Imágenes de televisión: el estallido de los fans

Las redes sociales estallaban el sábado cuando, tras finalizar la carrera y esperar la llegada de los tres primeros, las cámaras de los medios captaban un recibimiento poco esmerado por parte del equipo Ferrari hacia Carlos Sainz. Y es que varios usuarios compartían el mismo clip de vídeo: el piloto español bajándose del coche, paralizado ante su monoplaza y sin saber a dónde dirigirse porque no había mecánicos ni trabajadores de su equipo a los que lanzarse para celebrar.

La reacción de los fans fue inmediata. Muchos aficionados estallaron, defendiendo a Carlos y compartiendo diferentes mensajes por las redes sociales que fueron, poco a poco, generando una gigantesca bola de nieve que se descontroló.

Boicot al piloto español: ¿verdad o mentira?

Hubo espectadores que se sumaron al fenómeno tan solo con el breve clip de vídeo compartido, lo que provocó una desinformacón absoluta. Tal fue la repercusión, que espectadores que se encontraban en el propio circuito tuvieron que salir a defender la realidad de lo que había ocurrido. Y es que, al parecer, el acceso al podio se dificultó para todos los trabajadores. Un usuario de la aplicación X comentaba que lo mismo le sucedió a los pilotos de Red Bull, que tuvieron que localizar a sus ingenieros para poder sentirse arropados, dado que los mecánicos no podían disponer de sitio en primera fila por organización de espacio y normas del propio Gran Premio.

Más usuarios confirman que el acceso fue complicado y que hasta el padre del propio Carlos tuvo que saltar la valla para poder guiar a su hijo hacia donde le esperaban los mecánicos y el resto del equipo. Imágenes que no captaron las cámaras de televisión.

Definitivamente, el piloto madrileño pudo disfrutar de su exitoso tercer puesto como el resto de sus compañeros, dentro de las limitaciones impuestas por la organización del Gran Premio de Baréin, descartando cualquier «boicot» por parte de Ferrari al madrileño.

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen gana en Baréin con un Carlos Sainz en el podio

Published

on

Baréin acogía la primera carrera de la temporada 2024. 97 días después de que la bandera de cuadros cayese en el GP de Abu Dabi, el semáforo se apagaba para que los 20 pilotos de Fórmula 1 arrancasen sus motores.

Tras una salida bastante limpia, a excepción de un trompo y toque entre Lance Stroll y Nico Hulkenberg, Verstappen ha conseguido sacar de la zona de DRS a su perseguidor Charles Leclerc antes de que pudiese activarse a partir de la segunda vuelta. Por su parte, Pérez adelantó a Carlos Sainz y Fernando Alonso trató de mantener detrás a los McLaren y Hamilton sin mucho éxito.

Russell no tardó mucho en adelantar al Ferrari de Leclerc al igual que Checo. En la vuelta 11, el único contendiente que todavía no había adelantado al monegasco, su compañero de equipo, Carlos Sainz, decidió meterse por el interior en la primera curva y arrebatarle un cuarto puesto que lo mantenía en la lucha por los puestos de podio.

Este adelantamiento no debió de sentar muy bien en el muro de los de Maranello, que prepararon un undercut al español retrasando su parada. El undercut funcionó pero, tras su parada, Sainz era imparable y, de nuevo en pista, adelantaba a Leclerc de nuevo al final de la recta dejándole sin posibilidad de contrataque.

Dos vueltas más tarde, Carlos Sainz daba caza a su última presa para alcanzar el tercer escalón del podio, George Russell, en un magnífico adelantamiento en la segunda zona de DRS. El español fue nombrado «Piloto del día» por los seguidores al final de la carrera.

Por su parte, Fernando Alonso no pudo hacer mucho más de lo que ya vaticinaba antes del inicio de la carrera, un 9º puesto que no deja un buen sabor de boca a los seguidores del piloto asturiano, lejos de lo que él mismo consiguió el año pasado en este mismo circuito.

Los de Aston Martin estiraron la segunda parada demasiado haciendo que Alonso saliese 12º a pista y obligándole a adelantar a Magnussen, Zhou y Stroll para conseguir dos puntos que saben a poco.

Para la siguiente carrera no habrá que esperar, dentro de 7 días nos espera la siguiente cita del campeonato en Arabia Saudí, donde Red Bull puede magnificar su dominio con otro 1-2 que demuestre que van camino de ser de nuevo campeones.

Continue Reading

Fórmula 1

Verstappen se lleva primera pole de la temporada

Published

on

El circuito de Sakhir ha recibido la primera sesión de clasificación de la temporada 2024 y en un horario poco común, en viernes.

La Q1 ha transcurrido con normalidad con la sorpresa de las dos últimas posiciones. Ocon y Gasly han quedado 19º y 20º, sembrando claras dudas sobre el futuro del equipo Alpine.

La segunda parte de la clasificación ha estado marcada por el tiempo que ha marcado Verstappen en un primer intento, sacándole más de medio segundo a su compañero de equipo que quedaba segundo.

En los segundos intentos de la Q2, Hulkenberg ha hecho sonar la campana metiendo 6º a su Haas y dejando fuera a los Visa Cash App RB, a Lance Stroll, Albon y Magnussen. Leclerc ha sido el único piloto capaz de superar el tiempo estratosférico del primer intento de Max.

La Q3 ha visto a todos los equipos poniendo sus monoplazas al máximo, sin esconder nada y Verstappen ha conseguido la primera pole del año seguido de Leclerc y Russell.

Por su parte, Sainz les ha perseguido quedando y Alonso, en un intento anterior al del resto, ha colocado el Aston Martin 6º.

Mañana sábado, la noche de Baréin recibirá la batalla por la primera victoria y los primeros puntos de 2024.

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.