Automovilismo
Uno de los 10 McLaren F1 GTR Longtail que se fabricaron, a la venta
Para los fanáticos de McLaren más acérrimos y sobretodo, holgadamente solventes, ahora tienen la posibilidad comprar todo un exclusivo McLaren F1 GTR Longtail de 1997 que se encuentra en venta el Reino Unido. Es tan raro como extremo, porque McLaren solo construyó 10 de estos modelos para carreras. Esto lo hace aún más exclusivo.
Conocido como Chassis 27R, que presenta una decoración de carreras Lark y es uno de los nueve modelos de producción del GTR Longtail (el décimo es un modelo de desarrollo).
Este coche compitió en eventos de prestigio como el Campeonato FIA GT y las 24 Horas de Le Mans de 1997, y no solo eso, si no que además es el primer Longtail en ganar una carrera.
También es uno de los pocos Longtails homologados para circular por carretera, todo gracias al restaurador de F1 Lanzante. El modelo ha sido restaurado profesionalmente, pero aún así, viene con muchas piezas de repuesto.
La potencia proviene del maravilloso motor BMW V12 de 592CV acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. El F1 GTR y su variante Longtail en realidad tienen menos caballos que el McLaren F1 del que deriva, debido a las restricciones para poder competir en carreras, pero a favor tenemos que pesan menos. A pesar de su parte trasera más grande, el LT es en realidad 135 kilos más ligero que el GTR en el que se basa.
El F1 GTR Longtail es una obra de arte tecnológica y una joya de la historia de McLaren, ya que ha inspirado un puñado de otros modelos, incluido el nuevo 675LT.
«Gané la primera carrera que comencé en el F1 GTR Longtail«, dijo Chris Goodwin, jefe de pruebas de McLaren. «Fue y sigue siendo el McLaren más importante para mí personalmente, ya que realmente me permitió aplastar con fuerza en el asiento del conductor».
Es posible que reconozca al vendedor de 27R, un proveedor de ultramodernos McLarens que también tiene a la venta otros nada despreciables McLarens como el famoso prototipo P1 y un P1 GTR legal para circular por las calles.
Si tu intención llegado a esta altura del artículo era conocer el precio de este McLaren, siento decepcionarte, pero aún sigue siendo un misterio, pero ya os podemos garantizar que no sera precisamente, asequible.