Fórmula 1
Max Verstappen: «Hemos ejecutado todo a la perfección»
El holandés vence en Imola completando un perfecto fin de semana para Red Bull, con Sergio Pérez en el segundo lugar
La cuarta cita de la temporada 2022 supondrá un punto de inflexión en el campeonato. Red Bull ha materializado un doblete en el hogar de su principal rival por el título, Ferrari. Segunda victoria de la temporada para Max Verstappen, es decir, que el holandés ha vencido todas las carreras que ha finalizado este año.
Sergio Pérez añade el broche de oro a la fiesta de Red Bull gracias a su meritorio segundo puesto. El mexicano ha puesto contra las cuerdas a Charles Leclerc, sexto después de un imperdonable error en los giros finales. El monegasco perdió el control de su monoplaza e impactó contra las protecciones del trazado, lo que le obligó a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero. Un fallo de pilotaje que le puede costar muy caro, aunque su liderato en el mundial sigue siendo holgado, 27 puntos por delante de Verstappen.
El que ha sacado una mayor tajada del contratiempo de Leclerc ha sido Lando Norris, que obtiene su segundo podio consecutivo en Imola después del logrado en 2021. Sobresaliente fin de semana para el británico, confirmando la enorme evolución experimentada por McLaren con respecto a la primera prueba del mundial, donde naufragaron en los últimos puestos de la parrilla.
El vencedor de la prueba, Verstappen, completa un Gran Premio tremendamente dominante justo en el momento que más lo necesitaba. Se reincorpora a la lucha por el título aupado por un impecable pilotaje y una máquina, la de Red Bull, que ha hecho gala de una inmensa competitividad. «Cuando aterrizamos en Imola intuíamos que íbamos a ser rápidos, pero no tanto como lo hemos sido. Como equipo, hemos ejecutado todo a la perfección, de modo que merecemos este resultado. Ha sido importante realizar una buena salida y juzgar correctamente el momento para introducir los neumáticos de seco», ha indicado un pletórico Verstappen tras bajarse de su monoplaza.
Por su parte, Pérez también se ha mostrado muy satisfecho por su actuación: «Ha sido una carrera muy intensa. Era fundamental no cometer errores. Al inicio las condiciones de la pista eran muy complicadas. Hemos logrado un resultado increíble para el equipo. Fuimos muy desafortunados en las primeras pruebas, así que es un orgullo ver sonreír a cada integrante de la escudería. Tenemos que seguir progresando en los próximos grandes premios, pero me alegra ver a Max en lo más alto en el día de hoy».
La sorpresa del día, tal y como ocurrió en la clasificación del viernes, la ha protagonizado Lando Norris con su tercer lugar. El británico ha admitido que el fin de semana ha transcurrido mucho mejor de lo esperado: «No creíamos que fuese posible acabar en el podio. El equipo se lo merece. Lo conseguido es el resultado del duro trabajo que estamos llevando a cabo en la fábrica. Afortunadamente, todo el esfuerzo está dando sus frutos».