Fórmula 1

Magnussen se muestra feliz en Haas: «Realmente disfruto trabajando en un equipo de verdad»

Published

on

Después de que Kevin Magnussen completara su primera temporada a bordo del Haas y de vivir situaciones difíciles con su entorno fuera de pista, ahora dice sentirse feliz en el sitio en el que se encuentra y del que, de la misma forma, cuenta que la cercanía y la manera en la que el equipo norteamericano se centra exclusivamente en las carreras hace que se sienta como si estuviera en un equipo de Formula 3 por su sencillez.

El equipo Haas debutó en la F1 al comienzo de la temporada 2016, con el propietario Gene Haas dispuesto a utilizar el deporte como plataforma para promocionar su negocio, embarcado ya en diferentes categorías. Magnussen, por su parte, se había sentido frustrado por la falta de compromiso hacia él por parte de McLaren y Renault, algo diferente que le sucede dentro de los de Carolina del Norte.

«Me siento como en casa», dijo Magnussen hacia RACER. «Muy feliz. Es bueno estar en un equipo que es muy simple. Todos aquí están para correr, no hay BS ni nada comercial. Es muy poco comercial, es un verdadero equipo de carreras. Están yendo a competir en la Fórmula 1 como un equipo de F3″.

Haas

Kevin dice ver ve un método de trabajo más fácil que lo vivido en anteriores etapas. «Es muy sencillo. Puedes ir y hablar con Steiner, –director de la formación– están todos allí reunidos, no tienen que hablar con ningún patrocinador ni nada, están en la oficina con nosotros, que es una parte importante de todo esto. Realmente disfruto trabajando en equipo, como un todo, no solo trabajando con los ingenieros y mecánicos. Es un equipo de verdad».

El trato recibido en Woking y Enstone- 2015 y 2016 respectivamente, le hizo cambiar de aires en un sitio más favorable, tanto para sus intereses como una mejor respuesta de sus integrantes. «Creo que es solo que no tenemos que tratar con personas con las que no quieres lidiar», explica. «No hay nadie aquí con el que realmente no disfrute trabajar. No tienes que hacer cosas que no funcionan, tiene algo que ver con las carreras, todo son carreras aquí; simplemente te da una sensación diferente».

Después de haber firmado un contrato de dos años en Haas, este invierno fue la primera vez que Magnussen ya tenía su futuro claro y admite que tal situación lo ayudó a disfrutar más a finales de 2017.

«Eso te quita un poco de presión – es molesto hablarles a ustedes [los medios] sobre si voy a estar aquí. Es más divertido hablarles sobre las carreras y lo positivo de ellas. Creo que es útil cuando te diviertes, disfrutas de tu tiempo y todo se vuelve más fácil. Tu actuación es mejor y te sientes más seguro. Estoy feliz aquí».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil