Fórmula 1

Webber evidencia que los resultados en categorías inferiores no necesariamente se tienen en cuenta en F1

Published

on

A pesar de que la carrera deportiva de Mark Webber no estuvo anclada desde el principio con Red Bull, el australiano permaneció allí los últimos siete años de ella. Hoy, el que fuera, además, parte de ella fuera de la categoría bajo la firma austríaca, piensa que la estructura es ahora «más blanda» con los pilotos del programa de jóvenes pilotos.

Por ello, ya antes de que en Red Bull decidieran contratar a Brendon Hartley para subirle en el Toro Rosso, Webber explica que los dirigentes austríacos pidieron consejo al aussie antes de efectuarse la operación con Brendon, a lo que, para Webber, esta oportunidad han hecho suavizar las cosas en Milton Keynes.

«Creo que Red Bull se ha ablandado un poco«, afirma Webber hacia Motorsport. «Quizás no es tan intenso como era en el pasado y puede que esta oportunidad no le hubiese llegado por aquel entonces», dice. «Hay que quitarse el sombrero con Helmut. Se ha fijado en él y le ha dado una segunda oportunidad. Es un ambiente diferente. Mucho más calmado y sólo le veo ventajas».

En aquella primera vez del neozelandés hace ahora diez años, Hartley admitía que tuvo una baja de moral cuando tuvo su primera oportunidad en F1 con Red Bull, en lo que su amigo y compañero Webber siente que hoy, a sus 28 años, está preparado para seguir disputando las oportunidades que le den.

«Ha dicho abiertamente que no estaba listo cuando era más joven», recuerda el australiano. «Unas personas maduran antes que otras. Hay un montón de pilotos de Fórmula 1 a los que le encantaría tener una segunda oportunidad y muchos no la tuvieron. Pero él sí».

f1.com

Esa subida de Hartley hizo que la escasa confianza que tenían sobre Kvyat fuera designado en su lugar, para que el ruso fuera apartado del programa. Daniil, que ganó la Fórmula Renault y la GP3 dentro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, ascendido al equipo mayor Red Bull proveniente de Toro Rosso cuando sólo tenía un año de experiencia en F1; finalmente fue relegado ante Max Verstapen a medidos de 2016 antes de la exclusión al término del pasado 2017.

Ante esto, Webber evidencia de que los resultados en categorías inferiores no necesariamente se tienen en cuenta en Fórmula 1: «Ha habido muchos pilotos increíbles en categorías junior, pero realmente no lo corroboraron en F1; allí creo que es como con los cocineros con estrellas Michelin, donde tiene que ser un experto en diferentes platos. En las categorías junior no tienes que hacerlo, solo tienes que dominar uno o dos platos. La Fórmula 1 es un test muy duro para un piloto para adaptarse al entorno de trabajo y la gente. Realmente no tienes esto en categorías inferiores. Si eres rápido puedes lograr resultados, pero más tarde deberás tener control mental y calma», finalizó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil