Fórmula 2

Fukuzumi dará prioridad y se centrará de lleno en la F2

Published

on

El que es uno de los pilotos que está bajo el respaldo y organización de Honda, Nirei Fukuzumi, se ha mostrado a a favor de perderse algunas carreras de la categoría de la Super Fórmula japonesa para involucrarse de lleno en la Formula 2 que correrá este 2018, en donde su programa fue confirmado como piloto de F2 con Arden y con Mugen en la Super Formula.

Esta decisión es debida luego de que haya tres fechas que coinciden entre ambas competiciones, por lo que Fukuzumi ha mirado por dejar aparte las carreras de Super Fórmula en Autopolis, Sugo y Fuji para centrarse en su campeonato de F2. «(La Formula 2) será mi programa principal, me perderé tres carreras de Súper Fórmula», explicó Fukuzumi hacia Autosport. «Creo que será difícil competir en ambas categorías, ya que cada vez tendré que hacer ajustes porque ambas categorías son muy diferentes», dijo, en lo que uno de estos puntos clave son los neumáticos de un coche a otro:

GP3

«Los neumáticos no son los mismos tampoco, así que mucho dependerá de mi capacidad. El lado positivo es que voy a correr más. Probé el SF14 por primera vez en Suzuka en diciembre y la primera impresión no fue mala. Si puedo correr más, comprender los neumáticos, las paradas en boxes y el procedimiento de inicio, y aumentar mi confianza, debería obtener buenos resultados; en cuanto a F2, habrá varios desafíos nuevos, incluido el nuevo monoplaza».

Fukuzumi expresó su motivación en la categoría antesala a la F1 porque los coches aquí cambiarán bastante con respecto a los anteriores. «Debido al nuevo coche los equipos estarán muy igualados, así que creo que debería ser un buen lugar para demostrar mis habilidades como novato; tengo mis incertidumbres, pero también debería ser un año divertido».

Además, Fukuzumi fue anunciado como deportista de Red Bull a principios de este año, pero no así forma parte de su programa de jóvenes pilotos. «Seré un deportista de Red Bull este año», dijo Fukuzumi. «Así que mi mono y el casco estarán pintados en colores Red Bull. Ser un deportista de Red Bull trae mucha presión, pero también es emocionante, ya que el programa tiene una calificación alta; creo en mí mismo y trabajaré duro», finalizó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil