Rally

Toyota: “No poder ganar este Dakar ha sido duro”

Published

on

La alegría de Carlos Sainz y Peugeot al llegar a la meta cordobesa y ver ese estadio Kempes que tan buenos recuerdos le trae de los tiempos en el WRC, contrasta con las sonrisas contenidas en Toyota.

Un año más, los Hilux de los sudafricanos han estado muy lejos de plantar cara a los Peugeot a pesar de haber sido completamente renovados antes del verano. Su única esperanza es la retirada de los franceses (salvo que los 3008 DKR Maxi sean usados por equipos privados en 2019).

Glyn Hall, jefe del equipo Toyota Gazoo Racing, reconoce su decepción tras perder el raid, pero acepta como premio de consolación el doble podio de Al Attiyah y De Villiers.

Tener dos coches en el podio y ganar algunas etapas hace esto más llevadero. Pero no pudimos ganar el rally y eso es duro. Después de Perú sabía que iba a ser bastante duro. Los chicos no dejaron de apretar. Este coche comenzó a correr por primera vez en julio de 2017, por lo que tuvimos un planing de evolución muy intenso. Creo que tener un doble podio es algo fantástico”, comentaba Hall a Motorsport.com

La segunda victoria del piloto español en el Dakar, a pesar de la despedida de Peugeot, le pone en el mercado, salvo que él decida retirarse definitivamente.

Hall prefirió esquivar la pregunta que se le planteó al respecto: “(Risas) Esa es una historia para otro día. Ahora mismo estamos disfrutando este doble podio que es genial para Toyota y tenemos 7 coches en el top 12”.

Fuente: Dakar.com

Al Attiyah, que completó su 14º Dakar, repitió por tercera vez en el segundo puesto tras aprovecharse de los errores finales de Peterhansel.

“Fue un Dakar alocado, pero me encanta y quiero dar las gracias a la organización por hacer esta edición así de dura. Todo los días los resultados cambiaban. Hemos logrado al final el segundo puesto. Creo que no está nada mal con todos los problemas que tuvimos la primera semana”, dice el qatarí.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil