WEC
Ginetta presenta su nuevo LMP1 para el WEC 2018
Después de la presentación oficial de su prototipo G60-LT-P1 la semana pasada, Ginetta ha desvelado el coche que el equipo TRS Manor usará en la Súper Temporada 2018/19 FIA WEC.
El asfalto mojado del aeropuerto Leeds East fue el escenario perfecto para que el piloto de fábrica de Ginetta, Mike Simpson, probara el Mecachrome de 3.4 litros con turbocompresor del último coche de clase LMP1. Esta primera prueba cerrada sirvió como una oportunidad para que el fabricante británico exhibiera su primera maquinaria LMP1 Le Mans frente a su equipo de desarrollo interno, representantes de su equipo de clientes TRS Manor y el mundo entero.
Ewan Baldry, Director Técnico de Ginetta, describió el shakedown como «un momento de orgullo para todos nosotros» y expresó su satisfacción de que el equipo pueda pasar a las etapas de desarrollo de ajuste previo a la primera carrera del G60-LT-P1, las 6 horas de Spa-Francorchamps. «Estamos muy entusiasmados con lo que les espera a nuestros clientes», concluyó Baldry.
Sin duda, es una gran noticia para el campeonato, que tras la salida de Audi el año pasado, y la de Porsche al final de este, se encontraba con que la categoría máxima se quedaba huérfana de competidores. Con el Ginetta LMP1, al menos, algo de competencia seria tendrá Toyota, y ojalá sea lo suficientemente dura como para no hacer del año un paseo militar de los japoneses.