Fórmula 1

Un Lance Stroll más fuerte para 2018: «He ganado mucha experiencia compitiendo al nivel más alto»

Published

on

El piloto débil, nervioso y sin experiencia que era Lance Stroll por estas alturas el año pasado poco tiene que ver con el que es hoy. O al menos eso ha dejado ver el joven reconociendo el paso adelante que ha sido capaz de coger.

El canadiense debutaba en Australia 2017 con 18 años a mandos del equipo de Groove bajo la tutela de Frank y Claire Williams acompañando a un Felipe Massa que permanecía un año más como pedido hacia su jefa y, de la misma forma, siendo un espejo en el que mirarse para Lance, en una temporada de la que, aunque su pilotaje nervioso y su rendimiento inestable, le hizo acabar el año intimidando al brasileño en el campeonato de pilotos para puntuar de manera regular y subir, además, al podio de Bakú con un Williams lejos de las prestaciones deseadas, algo de lo que él se encargó de sacar.

Williams

Así, el hoy Stroll de 19 años cargará con parte importante del equipo por reunir ya la experiencia de su año de debut, manejando una evolución para este 2018 y siendo así la fuerza a la que el debutante Sergey Sirotkin se medirá en el otro lado del garaje.

«Creo que a lo largo del año he cambiado mucho como piloto, he aprendido muchísimo, he ganado mucha experiencia compitiendo al nivel más alto, con los mejores pilotos del mundo en Fórmula 1», decía hacia Crash.net. «Experimentas todo tipo de emociones, luchas contra la adversidad y he podido estar en un podio y en una primera línea, eso me ha enseñado mucho sobre ser un piloto de carreras, al viajar por el mundo y competir en ese tipo de circuitos contra los mejores».

A todo ello y en líneas generales, Lance piensa en su aprendizaje constane que ha tenido que hacer-y del que seguirá llevando- para convertirse en el piloto que el quiere ser. «He tenido que aprender y adaptarme más que antes porque hay mucho que hacer en F1, hay mucho para ser un piloto puntero, requiere perfección sólo para terminar un fin de semana con un resultado decente. Definitivamente siento que soy un piloto totalmente diferente al que era en Melbourne».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil