Automovilismo
Tesla Model S Shooting Brake: El familiar más rápido fabricado
Un Tesla Model S Shooting Brake ha sido encargado por un empresario que quiere más espacio en el Modelo S para sus perros. Esto convierte a este Tesla en el primer Model S Shooting Brake del mundo, ya está completo y rodando.
Creado por la firma de ingeniería británica Qwest, el modelo, denominado P90D-SB, se basa en el P90D y como curiosidad es 14 kg más ligero que el coche estándar debido al uso de fibra de carbono en su sección posterior personalizada en esta ocasión para el cliente.
Sneaky peak part 4. Yes. Both sides are the same!!! That's the beauty of a modelled and engineered product. #nearlythere. #theteslashootingbrake #tesla #ElonMusk Who would like to see it move? @FullyChargedShw pic.twitter.com/0NJieIgJNp
— Qwest Norfolk (@QwestNorfolk) December 16, 2017
El automóvil permanece conectado a la red de Tesla y, por lo tanto, conserva los sistemas digitales del modelo S.
También ofrece un rendimiento idéntico, con un tiempo de 0-100 kph de 2.8 segundos, lo que lo convierte en el modelo más rápido a la venta, superando al que era el antiguo poseedor de este trono, el Porsche Panamera Sport Turismo Turbo S E-Hybrid.
Qwest, con sede en Norfolk y dirigido por el director administrativo Dorian Hindmarsh, ha estado trabajando en el Shooting Brake de Tesla durante más de un año. Mostrará este vehículo modificado al público en el salón del automóvil de Londres este mes de mayo.
La parte trasera a medida del automóvil está hecha de fibra de carbono por un fabricante de piezas de automóvil especializado que generalmente fabrica componentes de automóviles de Fórmula 1 y estará unido al chasis de aluminio del resto del automóvil.
Sneaky peak prt 3 .Those shoulders tho…Jonny's cut was masterful #tesla #shootingbrake #ev #SpaceX #ElonMusk @FullyChargedShw @Carpervert pic.twitter.com/JZkPSPjwDm
— Qwest Norfolk (@QwestNorfolk) December 16, 2017
Este curioso proyecto es el resultado de una conversación con un amigo emprendedor de Hindmarsh que quería un automóvil con todas las cualidades que el Modelo S trae, pero con más espacio para llevar a sus perros. La línea inclinada del techo del hatchback no permite suficiente espacio en su forma original.
Aunque esta modificación no ha sido nada barata, el coste de la modificación es nada menos que de 70,000 libras esterlinas, excluyendo el precio del automóvil a modificar.
Los precios para otras conversiones dependerán de las especificaciones de los individuos.
Qwest es la primera compañía en producir una versión Estate del Modelo S, pero no es la única empresa que trabaja diseñando este tipo de modificaciones.
Otra empresa con sede en Londres también reveló sus planes para una variante de Shooting Brake, que producirá 20 unidades para un precio aún por confirmar.