Fórmula 1

Sean Bratches confirma que la F1 está cerca de cerrar un acuerdo con Netflix

Published

on

Cada vez hay más rumores acerca de cómo se podrá ver la Fórmula 1 en el futuro. Pero en un futuro que incluso se podría dar en esta misma temporada. Así lo ha afirmado el director de operaciones comerciales de Liberty Media, Sean Bratches. El propio Bratches ha admitido que negocian con una plataforma que emite a través de internet y que permitiría ver la F1 a cada usuario a través de diferentes dispositivos.

“Estamos en negociaciones para una asociación con una plataforma de entretenimiento bajo demanda”, ha declarado Sean Bratches, quien ha destacado que dicha unión se podría llevar a cabo para este mismo 2018.

F1.com

Tras el pasado Gran Premio de Estados Unidos, se pudo confirmar un acuerdo entre los representantes de Liberty Media y de la plataforma Netflix. Desde los nuevos dirigentes de la Fórmula 1, siempre han puesto de manifiesto su intención de expandir este deporte de motor y abrirlo al mayor número de usuarios.

“En Liberty Media siempre se ha revisado la posibilidad de trabajar con otra serie de canales, en este caso multimedia. Nuestra opinión acerca de esto es que el mundo necesita una mayor apertura para la Fórmula 1. Internet es un ejemplo en el que se puede llegar a todo el mundo. Hay proyectos que están sobre la mesa para su estudio y Netflix es uno de ellos. El trabajo podría llegar a ser ya en este mismo 2018”, comentó el propio Bratches.

Tras varios meses de negociaciones, Netflix está cerca de entrar a formar parte de la Fórmula 1. El objetivo de la plataforma a corto plazo es el de emitir una serie de documentales para ver qué hay detrás de cada gran premio. Un ‘behind de scene’ para que todos puedan ver el entramado que hay en un deporte tan particular como la Fórmula 1. Este tipo de documentales se emitiría cada dos o tres grandes premios.

Para poder filmar este tipo de reportajes, la compañía americana ha requerido que haya un cámara en el box de cada equipo así como en el hospitality de cada escudería. Esto es algo muy común en casi todos los deportes pero no en la Fórmula 1. Hasta el momento, los equipos están valorando la situación actual. Parece sencillo que se llegue a un acuerdo ya que algo así podría aumentar popularidad de momentos que ahora mismo no se pueden ver, sobre todo en los grandes equipos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil