NASCAR

Nascar vuelve a cambiar su sistema de penalizaciones para 2018

Published

on

Las penalizaciones han vuelto a evolucionar, disminuyendo de seis niveles que había en  2016, a cuatro el año pasado y ahora a tres categorías para 2018: L1, L2 y Seguridad, nada en el sistema de NASCAR permite que un equipo sea eliminado por completo.

Cuando NASCAR lanzó su primer boletín de la temporada el viernes. Los equipos aún necesitarán una tabla para descifrar los cambios a las opciones de penalización. Pero, oye, si los equipos no superan los límites, no tendrán nada de qué preocuparse.

Todas las penalizaciones L1 y L2 descubiertas en la inspección previa a la carrera podrían conllevar una deducción de puntos y / o multas. Además de las sanciones antes mencionadas, las penalizaciones L1 y L2 encontradas durante la carrera o en la inspección posterior a la carrera, podrían anular los resultados finales de la carrera y consecuentemente determinar la elegibilidad para los Playoffs.

Una multa de L1 podría acarrear una deducción de 10 a 40 puntos, una suspensión de una a tres carreras para el jefe de equipo y una multa de 25,000 a 75,000 dólares. Una multa de Nivel 2 resulta en una deducción de 75 puntos, suspensión de seis carreras y multas de  100,000 a  200,000 dólares.

Fuente: NASCAR.com

En caso de que los inspectores descubran un ajuste ilegal de la rueda trasera en la post carrera, el equipo recibirá una multa de L1, que incluye una multa de  65,000 dólares, la pérdida de 35 puntos de conductor y propietario y una suspensión de tres carreras para el jefe de equipo. Los equipos recibirán la misma penalización L1 si a un automóvil le faltan, tres o más tuercas en la inspección posterior a la carrera. Una o dos tuercas faltantes se consideran una multa de seguridad y conlleva una multa de  10,000 dólares y una suspensión por jefe de mecánicos  de una carrera por dos tuercas faltantes.

Con la presentación de la nueva política de la lista de equipos de NASCAR, los equipos de Monster Energy Cup recibirán un Director de Competencia, un Director Técnico y un especialista en Soporte de TI junto con 12 miembros de la estrategia  y cinco miembros del equipo de mecánicos. Las organizaciones de la Copa que tienen tres o cuatro automóviles recibirán un especialista en TI adicional. A los equipos se les permitirá un miembro adicional para los cursos de ruta e Indianápolis. NASCAR supervisará las listas del equipo utilizando chips RFID así como identificaciones visuales en tarjetas duras. Los equipos pueden intercambiar miembros de la tripulación y siempre que estén incluidos en la misma lista de organizaciones.

Las violaciones de la lista se abordarán de forma individual. Si un equipo excede la cantidad de personal en la lista, NASCAR no solo expulsará a ese miembro sino que arrancará un miembro adicional del equipo elegido a discreción del organismo sancionador. Además, el equipo no podrá reemplazar a ese miembro durante el transcurso del fin de semana.

Para las opciones de multa en carrera (Regla 12.5.2.6.1), cada infracción se abordará y aplicará a la sola discreción del Director Gerente, sin recurso a apelación. Las posibles penalizaciones incluyen la pérdida de la tarjeta dura, la pérdida de tiempo de práctica, la pérdida de la selección de boxes, la expulsión de miembros de la tripulación y el inicio desde la cola del campo. Si un miembro del equipo es expulsado de la pista de carreras, la organización no puede reemplazar esa posición. Si la violación ocurre durante la carrera, el equipo podría recibir una penalización de vuelta o tiempo, una penalización de pase o una penalización de parar y avanzar.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil