F4
La leyenda Kenny Smith participará en la última cita de las TRS
La leyenda del automovilismo neozelandés, Kenny Smith participará este fin de semana en la final de la Toyota Racing Series en Manfield con el objetivo de ganar su cuarto Gran Premio de Nueva Zelanda. Smith entró por primera vez en el Grand Prix en 1964, lo ganó en 2004 y apareció por última vez en el TRS en 2013.
Este año conducirá por primera vez un monoplaza contemporáneo con una caja de cambios de levas, por lo cual el piloto de 76 años tiene que adaptar su estilo de conducción. ”No tengo expectativas de cómo voy a ir, sólo haré lo mejor que pueda «, dijo Smith.
«Conduzco los viejos coches (Formula 5000) con una mano a veces», admitió Smith. «No puedes hacer eso con el cambio de levas. Tienes que mantener las manos en el volante para cambiar de marcha «. La primera victoria de Smith en la Grand Prix NZ se produjo en 1976, y fue también el año del único título de Smith en la era del NZ F5000.
Stirling Moss, Jack Brabham, Craig Baird y Nick Cassidy son también tres veces vencedores del Grand Prix, aunque ninguno de ellos se ha acercado a los 47 intentos de Kenny, eso queda muy lejos. Smith usará el número 47 como su número de intentos, un número perfecto para la ocasión, que también es el mismo número que Bruce McLaren usó cuando corrió en Nueva Zelanda.
Sigue compitiendo con regularidad en la maquinaria F5000, y es mentor de MRTI Shootout y la estrella australiana de F4 Liam Lawson. En 1988 recibió un MBE por sus servicios en el deporte del motor.