Fórmula E

A la Fórmula E no le sorprende que los pilotos con más votos del Fanboost sean «algunos de los nombres más conocidos»

Published

on

Daniel Abt, piloto de la categoría de la Fórmula E con Audi, acusó a sus rivales de «engañar» al sistema y dijo que era una «catástrofe» que las personas pudieran manipular el resultado del llamado fanboost, el extra de 100kj de energía que puede usarse en una ventana de potencia de 190kW a 200kW, frente a la salida de carrera regular de 180kW, y del que se otorga a los tres conductores que obtienen más votos a través de la aplicación FE y en Twitter.

La serie eléctrica, con su director general Alejandro Agag, piensa que los pilotos no deben perder el tiempo criticando la integridad de su concepto Fanboost y dice que Daniel Abt se disculpó por su «pequeño arrebato».

«El sistema de votación Fanboost se supervisa y revisa constantemente para garantizar la verificación del usuario y resultados creíbles», comentó Agag. «Hemos continuado mejorando el sistema desde que se implementó en la primera temporada de la Fórmula E, agregando capas adicionales de autenticación al proceso de votación siguiendo las sugerencias de los equipos».

Formula E

«Más de un millón de aficionados votaron por su piloto favorito y vemos que este número aumenta a medida que aumenta la popularidad de la serie; el sistema es muy fiable y los pilotos no deberían perder el tiempo al cuestionar su validez», explicaba el español, quien destacó que su uso estaba basado en uno de los principios clave de la Fórmula E, que es permitir la máxima participación de los fans en el deporte.

En ello, y en el caso de Abt, en la carrera de Santiago el pasado fin de semana fue la primera vez en esta temporada que no conseguía una de las tres tragamonedas de Fanboost: su compañero de equipo-di Grassi- y a su vez Sebastien Buemi ganaron ese Fanboost por segunda carrera consecutiva, mientras que el argentino José María López fue el otro beneficiario y en Hong Kong, Abt, Luca Filippi y Kamui Kobayashi aseguraron Fanboost para ambas carreras.

«No es sorprendente que los pilotos con más votos de Fanboost sean algunos de los nombres más conocidos, o aquellos que luchan por victorias y campeonatos como Buemi, Vergne, di Grassi o Piquet», dijo Agag.

«Los fans generalmente tienden a votar por los pilotos en la pelea en el frente, queriendo influir en la imagen del podio. También es interesante cómo cambia la votación entre los conductores cuando visitan los diferentes países en los que competimos; López fue la estrella en Santiago por su origen sudamericano, tanto como Filippi en Hong Kong por sus vínculos con el equipo chino NIO», finalizó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil