Fórmula 1
¿20 años de F1 en Miami?
El GP de Miami podría dar un paso más cerca de convertirse en realidad la próxima semana, cuando una reunión del cabildo de la ciudad vote sobre el contrato de 20 años propuesto para la carrera, lo que significará un voto trascendental para recibir la Fórmula 1.
Recordando que en una votación anterior, el cabido local votó para autorizar al Administrador de la Ciudad a negociar un contrato con la organización de un GP de F1, con un plazo auto impuesto el 1 de julio. Este trato que será discutido en la próxima reunión, que tendrá lugar en la mañana del 26 de julio.
Un aviso legal sobre la próxima reunión revela que, además del acuerdo inicial de 10 años, que en realidad cubre 11 carreras, existe una opción para extender el contrato por 10 años más.
El aviso dice que el acuerdo es «por un contrato de 10 años para la carrera del Gran Premio de Fórmula 1 de Miami a partir de octubre de 2018 con un Fan Festival en Bayfront Park con una opción para una extensión adicional de 10 años».
Cuatro de los cinco comisionados del cabildo deben votar a favor del contrato para que sea aprobado. Si bien ya han expresado su apoyo a la carrera, de ninguna manera es un hecho que van a sellar los planes finales, ya que ha habido cierta oposición de parte de los residentes locales. El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, quien es un gran defensor del evento, no recibirá ningún voto.
El aviso también dice que la votación incluirá una resolución que autoriza al administrador de la ciudad a ejecutar el acuerdo de ciudad sede, en forma sustancialmente adjunta, por y entre la Ciudad de Miami, Bayfront Park Management Trust, South Florida Racing, LLC. y Fórmula Uno World Championship Limited”.