Fórmula 1

20 millones menos a repartir entre los equipos

Published

on

Los ingresos que el universo Formula 1  han obtenido en este segundo trimestre del año (abril-mayo-junio) han caído un 5% respecto al mismo periodo de 2017, lo que repercute a los equipos del campeonato con una bajada total de unos 20 millones en premios. 

Para la Formula 1, en palabras de Chase Carey, está rebaja se debe a diversas cuestiones, entre ellas el aumento de los costes de Formula 2 «asociados al suministro de componentes a los equipos» y también a una rebaja de la deuda del grupo Formula 1, con una disminución de 305 millones en el primer trimestre y un pago de 107 millones «por la línea de crédito renovable».

En esta rebaja sustancial también se incluye el hecho de que, los ingresos de este año, se vean divididos en 21 eventos, y no en 20 como el año pasado.

Chase Carey // formula1.com

Sin embargo Chase Carey, máximo mandatario de la Formula 1, se mostraba contento gracias a varios acuerdos alcanzados este 2018. Entre estos acuerdos se encuentra la renovación del Gran Premio de Bélgica, el retorno a Francia y el acuerdo firmado con AWS, la plataforma de servicios web de Amazon.

Carey indicaba que, durante este periodo, «hicimos avances en muchos frentes y alcanzamos un emocionante acuerdo global con Amazon» y añadía que, gracias a esto, «seguiremos ampliando toda nuestra oferta digital». 

En total, los equipos perderán al rededor de un 7% en premios, quedando la cifra total destinada a este menester en 264 millones, por los 284 del mismo trimestre en el pasado 2017. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil