Fórmula 1
La FIA no quita ojo al «Windscreen» de la Indycar
Está claro que, hasta que no tengamos una primera impresión de los monoplazas de F1 en los test o ya desde su presentación, la protagonista de este invierno está siendo la seguridad, y lo será durante toda la temporada, debido a la introducción del Halo en la categoría reina, pero también de otros dispositivos de seguridad como el Windscreen, elemento que se probó en la Fórmula 1, pero descartado por la FIA.
No obstante, el Windscreen sí que está siendo probado en la Indycar y la FIA, pese a descartarlo, está interesada en ver como funciona y evoluciona este elemento.
Y con toda esta situación y diferentes elecciones entre ambas competiciones, el principal delegado de seguridad de la FIA Laurent Mekies, admite que no hay una solución mejor que otra, y admite que están atentos al funcionamiento del WindScreen en América.
Además, el francés no descarta que algún día ambas competiciones trabajen juntas para mejorar la seguridad: «Lo hemos visto todo en el apartado de la seguridad. Todas las categorías del motor trabajamos codo con codo para mejorar en este aspecto. Nos reunimos con los delegados de esta sección, como la NASCAR, V8 Supercars, IndyCar y demás. Es muy positivo que la IndyCar también se dedique a desarrollar y probar nuevas soluciones para mejorar la seguridad y es por eso que puede que colaboremos ambas competiciones en ello» explica.
Insiste en que, este intercambio de información que ya existe entra la FIA y otras categorías siempre han destacado porque «compartimos lo que descubrimos en términos de seguridad. Es como una simbiosis, uno se beneficia del otro y viceversa, siempre con las ventajas y desventajas de cada nueva solución claras».
Las últimas declaraciones del Windscreen han venido de Scott Dixon, quien lo probó tanto de día como de noche y admite que la imagen se distorsiona ligeramente, aunque cree que es fácil acostumbrarse, y no lo ha criticado tanto como sí hizo Sebastian Vettel en Silverstone. «Cuando miras a través de ello la imagen cambia, pero tu cerebro tiene que adaptarse, y cada vez que lo pruebo me siento más adaptado que la vez anterior» afirma el piloto de la IndyCar.