Fórmula 1
2015, el año mas difícil para Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo ha declarado que su rendimiento en 2015 se vio afectado por factores fuera de la pista que le hicieron cambiar como persona. Uno de ellos fue la muerte de Jules Bianchi. En un podcast en la web de Red Bull, el piloto australiano se despidió de la escudería austriaca, en dicho podcast, Daniel marcó la temporada 2015 como la más difícil en su carrera.
«Muchas cosas sucedieron en 2015, más a nivel personal. La muerte de Jules me afectó más de lo que jamás hubiera pensado y tenía otras cosas en mi vida«. Fue una temporada dura, con resultados lejos del podio y perdiendo muy recurrentemente con su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat.
«En Budapest fue mi primer podio de ese año, un podio doble para el equipo, y recuerdo que todo el fin de semana fue muy emotivo. Fue un gran alivio y un momento de gratitud. Eso fue realmente importante. En 2015, eso fue un gran éxito que me gustó un poco».
La temporada 2018 también parece difícil para el piloto australiano, tal vez sólo el valor emotivo del accidente de Bianchi haga al 2015 más difícil. «Pensé que 2015 fue un desafío, tanto dentro como fuera de la pista, pero este año las cosas en la pista fueron más difíciles que nunca». Ricciardo tuvo en 2018 la racha más negativa desde hace mucho tiempo.
Ha cosechado gran cantidad de abandono que lo llevaron a molestarse mucho. Esto podría ser lo que lo precipitó a tomar la decisión de emigrar a Renault para 2019.