F4
La beca de Winfield vuelve con 18 pilotos por un puesto en la F4 francesa
La beca de Winfield vuelve con 18 pilotos compitiendo por un puesto en la F4 francesa. Esta famosa beca del Winfield Racing School regresa la próxima semana con pilotos como Caio Collet, Arthur Leclerc y Theo Pourchaire que estarán entre los pilotos que participarán en el programa de entrenamiento en Paul Ricard de lunes a miércoles.
La Winfield Racing School, que contó con Alain Prost, Damon Hill, Jean Alesi y Olivier Panis entre sus ex alumnos, se relanzó en 2016 en Paul Ricard y ahora ha revivido la beca Volant Winfield ganada por primera vez por Patrick Tambay en 1972.
De los 58 solicitantes, 18 pilotos de entre 14 y 17 años han sido seleccionados para el programa de tres días, en el que participarán personal de Fórmula 1, incluido el ingeniero de carrera de Sauber Julien Simon-Chautemps y Greg Thomas de Pirelli.
El primer día se centrará en la preparación física y mental de los jóvenes pilotos antes de que salgan a la pista en los coches Mygale-Renault F4 de Winfield, similares a los que se usarán en F4 francesa a partir de este año pero equipados con neumáticos Pirelli. Cuatro sesiones de prácticas el martes serán seguidas por sesiones de calificación el miércoles por la mañana, después de lo cual un jurado seleccionará a tres finalistas.
Esos tres finalistas establecerán una serie de vueltas cronometradas en tres autos diferentes, y el jurado seleccionará un ganador al que se le ofrecerá una temporada completa en el campeonato F4 francés de 2018, beneficiándose de la administración y supervisión de Winfield durante toda la temporada.
Algunos de los finalistas ya se han comprometido a competir en la F4 francesa este año, incluyendo a Nicolas Todt, Arthur Leclrerc, el hermano menor de Charles Leclerc, y el prodigio francés del karting, Pourchaire.
Entre otros pilotos se incluyen a Pierre-Louis Chovet, Adam Eteki y Noah Watt, quienes están listos para embarcarse en temporadas completas en la F4 francesa después de aparecer en la serie a fines del año pasado.