Fórmula 1
2018, posible último año de la dupla Kimi Raikkonen-Sebastian Vettel
Tras un buen 2017 para la escudería de Maranello en el que sólo les faltó el título mundial, muchas miradas están puestas en la escudería italiana para ver qué pueden hacer en la temporada que empieza en poco más de un mes en Australia, y los pilotos apuran sus últimos preparamientos físicos para prepararse para los test de Montmeló que ya están a la vuelta de la esquina.
Ambos pilotos están ansiosos por este 2018 que se presenta y con las esperanzas de que el equipo les brinde un buen coche y puedan llegar a lo más alto consiguiendo podios y victorias, teniendo un poco más de suerte que el año anterior en el que los accidentes y los problemas de fiabilidad lastraron mucho a los pilotos, dejándose una gran cantidad de puntos en favor del equipo Mercedes, que ganó el mundial de constructores y el de pilotos con Lewis Hamilton.
Kimi Raikkonen cumplirá en 2018 38 años y su vida en la F1 va acabando poco a poco, ya que a esa edad la mayoría de pilotos suelen estar retirados o a punto de hacerlo. Si a eso le añadimos que su contrato expira a finales de 2018, puede ser que sea la última temporada en la que veamos al finlandés vestirse con el mono rojo y subirse a un monoplaza, siempre y cuando los resultados no acompañesn, porque si vemos a un Ferrari muy competitivo, seguramente el finlandés intente apurar su carrera lo más posible.
Por otra parte tenemos a Sebastian Vettel que afronta su cuarta temporada como piloto de Ferrari, y quiere por fin hacerse con el título de campeón vistiendo de rojo. ha sido duramente criticado desde Italia por la segunda mitad de temporada que hizo en la que perdió bastantes puntos, veremos si puede resurgir de las cenizas y conseguir buenos resultados en 2018.