Fórmula 1

2018 ¿último año de Lewis Hamilton en F1?

Published

on

A veces las palabras no son necesarias, a veces no hace falta más que situarse en los zapatos del otro para poder entender algo que para nosotros es incomprensible, y es que si bien muchos criticamos a Lewis Hamilton el domingo tras la carrera por evitar la entrevista de Martin Brundle y por dar a entender que la maniobra de Kimi Raikkonen podía haber sido premeditada reconozco que sus actitudes durante el fin de semana también nos han generado algunas sospechas.

Lewis siempre ha sido un piloto sanguíneo, por lo que ya estamos acostumbrados a que reaccione en los momentos de más alta presión, tal vez no sea sorprendente.

f1.com

¿No les ha parecido extraño el gran detalle de Lewis de llevarles regalos y dedicarle un tiempo del fin de semana a convivir con los oficiales de pista de Silverstone y hacerlo además de su propia bolsa? No es que intente demeritar el enorme gesto, es que cuando pones en contexto todas las reacciones de Lewis Hamilton en el fin de semana me surgen las dudas, ¿acaso Lewis estaba tan emocional porque sabe que podría ser la última vez que logro una Pole en su GP de casa?

Todos sabemos lo que sucedió en la carrera, arranca mal y lo adelantan tanto Vettel como Bottas, Kimi se equivoca y lo manda a la cola de la carrera. Desde ahí inicia una remontada espectacular y tras la suerte de un par de autos de seguridad termina en la segunda posición. Al llegar al podio se baja del auto y en una reacción «extraña» se salta la entrevista a los ganadores y se dirige hacia la habitación de los ganadores para refrescarse y aislarse, se pone de rodillas una vez más… ¿acaso todo esto fue porque sabía que no volvería a correr un Gran Premio de Inglaterra y que había perdido la última oportunidad de ganar en su casa?

Todo toma sentido, lo que sucedió antes y lo que sucedió después, su frustración y su rabia al señalar que la culpa era de Kimi y de que todo era muy «sospechoso». Si Lewis Hamilton está considerando seriamente retirarse al final de esta temporada puedo entenderlo todo, repentinamente las cosas toman sentido, también entenderíamos porqué tardan tanto en anunciar su renovación cuando debería ser entre otras cosas un mero formulismo.

Falta cada vez menos para saber la verdad de todo esto, saber si estamos equivocados o si efectivamente hemos podido percibir los verdaderos sentimientos de Lewis Hamilton en Silverstone.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil