Fórmula 1
Helmut Marko cree que Red Bull luchará por el título mundial
Formula Schmidt realiza un programa especial con Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing y antiguo piloto de carreras, además de ostentar el título de ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1971. Todo un experto con el que dialogar sobre el futuro de Red Bull durante esta temporada: ¿Luchará Red Bull por el título en 2018?
La respuesta directa a esta pregunta es “sí”. Helmut Marko opina que este año, el equipo llega mucho más preparado a los test de Barcelona que durante las temporadas anteriores, habiendo pasado incluso, los crash-test de la FIA a la primera.
Los análisis siempre indicaban que Red Bull no cumplía con las fechas fijadas para finalizar el monoplaza a tiempo, acumulando problemas durante las primeras carreras, sin embargo, este año todo parece ir según lo planeado.
“Si el motor Renault cumple lo que prometen, estaremos mucho más cerca de los Mercedes que en los últimos años”, comenta Marko, quien opina que el título se disputará entre tres: Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing.
La unión del motor Renualt que parece funcionar correctamente con un chasis fuerte como es el de Red Bull, resulta una combinación perfecta para luchar por el mundial en 2018, presentando batalla a sus rivales directos. Uno de ellos, McLaren, el cual se convertirá en un fuerte competidor para el equipo de Marko.
«McLaren es el gran desconocido, es sin duda un gran oponente para nosotros. Sabemos además el gran rendimiento que tiene Alonso, pero no sé cómo va a manejar esta doble carga”. Las palabras de Helmut Marko hacia Alonso alaban su talento y capacidad de adaptación, sin embargo, comenta que a los pilotos de Red Bull no se les permite participar en otras categorías, con el fin de estar concentrados al 100% en la Fórmula 1.
Helmut Marko responde también a una pregunta que a todos nos tiene preocupados: ¿y el motor Honda? El asesor de Red Bull comenta que, por lo que han podido observar, los trabajadores han aprendido de sus errores y, hacia mediados de temporada, el motor Honda podría estar a la altura del de Renault, pues resulta ser más estable.
Por último, se debate sobre los nuevos reglamentos, los cambios de la FIA y, por supuesto, la introducción del Halo en los monoplazas: «Un coche de F1 debe tener el cokpit abierto. El Halo le quita carácter. Ni siquiera se sabe si es más seguro con el Halo pues: ¿qué pasa cuando, en un accidente, el piloto no puede salir del coche? Encuentro el Halo exagerado e introducido apresuradamente.»
Estas son las palabras de Helmut Marko sobre la actualidad en el mundo de la Fórmula 1, una entrevista realizada por parte de Formula Schmidt que nos ha brindado la oportunidad de conocer la opinión de una entidad muy cercana a uno de los grandes titanes de esta categoría.