WRC
Hyundai domina en tierras suecas
El Rally de Suecia acaba hoy con un gran dominio de Hyundai sobre sus competidores. Parece ser que las nevadas han sido un factor clave para la victoria de Neuville.
El belga, junto con su copiloto Nicolas Gilsoul, ha estado marcando muy buenos tiempos durante todo el fin de semana, ganando cinco de los ocho tramos y teniendo un enfoque inteligente durante todo el rally, alcanzando la delantera después de la etapa Svullrya del viernes (SS3), Neuville ha estado en primera posición de la general durante todo el fin de semana.
En el ultimo momento, fue Craig Breen de Citroën quien terminó en el segundo puesto por delante de Andreas Mikkelsen y su copiloto Anders Jæger. El tercer puesto para Mikkelsen aseguró las dos posiciones para Hyundai en el podio de Suecia, así como el primer resultado entre los tres primeros del noruego como piloto de Hyundai Motorsport en su quinto fin de semana en el WRC con el equipo coreano.
Una de las batallas más tensas en la ultima etapa fue la que tuvimos entre Paddon y el piloto de Toyota Gazoo Racing, Esapekka Lappi, con solo 2.9 segundos dividiendo a las dos coches que se dirigían a la etapa final. Desafortunadamente, un pequeño fallo en el motor impidió que Paddon conservara su lugar, ya que la pérdida de tiempo resultante lo llevó al quinto lugar general.
Neuville, ganador del rally decía. «¡Un resultado increíble! Tuvimos un comienzo decepcionante de la temporada en Montecarlo, pero no dejamos que eso nos deprimiera. Nos mantuvimos concentrados y apretamos para conseguir un buen resultado aquí en Suecia. Sabíamos que la competencia no nos lo iba a poner fácil, pero vinimos aquí con el objetivo de recuperarnos, y lo hicimos perfectamente. No esperábamos tomar la delantera tan temprano en el fin de semana, por lo que hemos tenido que ser astutos para defender la ventaja, y luego aumentarla cuando pudiéramos.
Sentí que merecíamos la victoria el año pasado, pero quizás aún más este fin de semana. Nunca iba a presionar en el Power Stage porque la victoria significaba demasiado para arriesgar, así que ganar dos puntos extra es genial. Ahora lideramos el campeonato, por lo que nuestra estrategia de 2018 vuelve a la normalidad. Gracias a todos en el equipo. Tenemos muchas personas trabajando incansablemente todos los días para darnos un coche competitivo, uno con el que podamos luchar por victorias como esta. Esta victoria es para todos ellos; ha sido un fin de semana fantástico para nosotros».
Mikkelsen, quien ha quedado tercereo cerrando el podio declaraba. «Es una sensación fantástica estar en el podio por primera vez con Hyundai Motorsport. Hemos tenido un fin de semana bastante sólido y disfrutamos durante todas las etapas. Quería dar un empujón en el Power Stage, pero siempre es complicado, ya que no quería arriesgar nuestro podio. Al final, tomamos los puntos y el tercer lugar en la general, lo cual es muy bueno. Más que eso, ha sido un excelente fin de semana para el equipo en general, y nuestras felicitaciones a Thierry y Nicolas por un tremendo resultado. Es maravilloso poder compartir este éxito y ver al equipo en la cima del campeonato, incluso en esta etapa temprana de la temporada».
Paddon, quien ha quedado finalmente quinto decía. «Un final con sabor agridulce para lo que fue un fin de semana en general positivo para nosotros. Fue solo un pequeño error en el Power Stage, que detuvo el coche y nos hizo perder demasiado tiempo para defender nuestro cuarto lugar. Es lo que es. No estamos en la búsqueda del campeonato esta temporada, así que si es cuarto o quinto realmente no importa mucho. Tenemos muchos aspectos positivos y estoy deseoso de continuar esta tendencia en el próximo rally. Estoy feliz de haber sido parte de este rally competitivo para el equipo».