Fórmula 1

Renault cambiará de cara a los primeros test de pretemporada

Published

on

La cuenta atrás para el comienzo de la temporada ya se ha puesto en marcha y, con ella, han salido a la luz las primeras imágenes de las máquinas que veremos rodar sobre los circuitos este año.

Son muchas las conclusiones, opiniones y teorías que se han comentado desde la presentación de los monoplazas de las escuderías que dieron el pistoletazo durante esta semana, sin embargo, los directores de los equipos afirman que los coches que han mostrado al público cambiarán de cara a los test de pre-temporada.

f1.com

Renault es uno de los que más ha dado qué hablar en estos días, pues los espectadores encontraban pocos cambios, a simple vista, respecto al monoplaza del año pasado. Hasta escuchar las palabras del director Cyril Abiteboul, no se podía determinar si la razón de las escasas variaciones del coche eran producto del deseo de esconder los avances aerodinámicos del equipo o de una evolución insuficiente.

Lo que Renault ha mostrado al mundo no ha sido más que una presentación de colores, los verdaderos cambios comenzarán a verse en los test. “Como muchos otros equipos evolucionaremos hasta el último momento, así que este coche no es representativo de lo que presentaremos en los primeros test y en Melbourne más”, comentó Abiteboul para Motorsport.com.

“Además hay muchas cosas ocultas. La suspensión, la unidad de potencia… Todo eso ha significado un gran cambio respecto al año pasado, pero claro eso obviamente no es visible”.

Abiteboul declara que el equipo comenzó muy temprano con el diseño del coche y el trabajo en el motor, una gran diferencia con respecto al 2017.

Los esfuerzos del equipo se han centrado en que el diseño del coche de 2018 sea más robusto en términos de fiabilidad, sin embargo, la evolución del monoplaza no está finalizada. Constantemente surgen nuevas maneras de mejorar y todavía queda mucho trabajo por hacer para los hombres de Renault.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil