Rally

El bicampeón de WRC, Miki Biasion, se une a la Race Retro de este fin de semana

Published

on

Miki Biasion, Jimmy McRae y Alister McRae se unirán a la Race Retro este fin de semana, que contará con más de 100 coches de carrera, lo que supone todo un récord hasta la fecha. Biasion, que fue campeón mundial de Rally con Lancia Deltas en 1988 y 1989 y disfrutó de una carrera de 14 años en el WRC, celebrará el 30 aniversario de su primer título con la mayor entrada de coches de rally de la época hasta la fecha en la jornada de demostración en Stoneleigh Park, cerca de Coventry, Inglaterra.

Durante las sesiones de la etapa de rally el sábado y domingo, Biasion se pondrá a los mandos un Lancia Delta Integrale, mientras que Jimmy McRae conducirá un Vauxhall Chevette HSR y su hijo Alister  un Subaru Legacy.

Miki Biasion con el Lancia campeón de WRC en 1988 y 1989

Se contará con la participación de otras estrellas como Rob Dennis (Subaru Impreza), Ben Mellors (Proton Iriz R5), Warren Philliskirk (Metro 6R4), Tony Worswick (Ferrari 308GTB) y Mick Strafford en el popular Vauxhall Firenza Can-Am.

El concepto de tracción trasera de principios de los años ochenta se abandonó antes de que los coches llegaran al público en el Reino Unido, pero BGMsport ha pasado los últimos cinco años restaurando uno para el propietario Steve Rimmer.

«Probablemente solo quedan cinco de los 18 que se construyeron. Algunos se fueron a Sudáfrica cuando Ford abandonó el proyecto. No sabemos de ningún uso activo y rara vez, o nunca, se han visto en acción pública en el Reino Unido. Hemos hecho un gran esfuerzo para prepararlo para Race Retro. Ha sido un proyecto de cinco años, de forma intermitente, para restaurarlo por completo», dijo Ian Gwynne de BGMsport.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil