Fórmula 1
La sesión matutina termina con Daniel Ricciardo a la cabeza, mientras que Fernando Alonso sólo hizo 10 vueltas
La primera jornada matinal de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya han deparado algunas sorpresas. La primera de ellas es que Fernando Alonso, el único español que corre hoy en pista, ha podido rodar sólo seis vueltas pues en la última curva, la que encara la recta de meta, ha perdido la rueda trasera derecha, lo que ha ocasionado un trompo. Por fortuna, la puzolana estaba ahí al lado y consiguió frenar de manera efectiva el pequeño incidente del asturiano.
Otra gran sorpresa ha sido la fiabilidad del motor Honda, el cual, con Brendon Hartley a los mandos del STR-13 ha podido dar un total de 60 vueltas sin incidentes. Nada mal en comparación con la pesadilla que se vivió con McLaren en 2017.
También ha sido potentes y fiables los motores Renault. Nico Hülkenberg ha realizado 57 vueltas con el R.S.18. Por otro lado, Red Bull, han cosechado también 57 vueltas a las manos de Daniel Ricciardo, quien ha sido primero en la tabla con un tiempo de 1.20.179, seguido del Mercedes de Valtteri Bottas a +00.170. Buen inicio para los motoristas más atrasados de la parrilla de 2017.
Los equipos han probado diferentes set-up a lo largo de toda la mañana para ver estadísticas de apéndices aerodinámicos, rendimiento del motor, etc. Ha destacado la actuación también de Nikita Mazepin (Force India), quien únicamente ha rodado 22 giros, debido a un accidente también.
A la tarde la escudería McLaren ha confirmado que volverán a salir pista tras el incidente ocasionado por una tuerca mal puesta en el MCL33 de Alonso.