WEC
Vautier lidera los libres 3, Alonso y Juncadella se meten entre los 6 primeros
Ha concluido una nueva sesión de entrenamientos libres de cara a las 24 horas de Daytona, sesión que se prestó tranquila pese a dos banderas rojas. Ni bien arrancaron los entrenos, Lando Norris de United Autosports fue junto a Lance Stroll del Chan Racing uno de los primeros pilotos en abrir pista, y conforme al paso de las vueltas, el británico fue mejorando el ritmo para cuajar un giro de 1”37’ 557 que situó al Ligier #23 en una quinta posición final delante del coche de Stroll.
El más veloz durante la sesión de 90 minutos fue Tristan Vautier, quién a los a los mandos del Cadillac DPi N°90 que comparte con McMurry y Cheever rompió el crono con un giro de 1’37”215 al final de la tanda completando un total de 33 vueltas con el DPI.
A menos de dos décimas del francés de Cadillac, se ubicó Helio Castroneves con su Acura DPI completando un total de 27 giros. Mientras que el otro Acura capitaneado por Simon Pagenaud y Juan Pablo Montoya principalmente, cerraron el top ten a casi 6 décimas de la punta. Fuera de los diez primeros quedaron en undécima posición Loic Duval y Colin Braun con el Oreca LMP2 N°54, más lejos finalizaron Paul Di Resta y Bruno Senna con el Ligier LMP2 N°32 situándose decimoséptimos en la general.
La jornada de los españoles tuvo tonalidades diferentes durante los noventa minutos que tuvo la sesión. Alonso y Juncadella se situaron como los mejores LMP2 de toda la sesión, siendo quintos y sextos respectivamente, a menos de 5 décimas de los DPI que son de cierta forma más veloces que los LMP2.
El piloto asturiano ingresó a pista antes de lo previsto a tras un pinchazo que obligó a su compañero Hanson a dejar su lugar, pero lamentablemente el bicampeón de F1 no logró obtener el rodaje suficiente para intentar algo más a causa de una bandera roja protagonizada por uno de los Oreca. Mientras que el Juncadella pese al tiempo perdido logró meter una vuelta enlazada que lo posicionó como el mejor de su equipo y le situó a pocas décimas del Ligier de United Autosports.
Virando hacia los GTs, Antonio García se las arregló con su Chevrolet Corvette para situarse quinto dentro de su serie, el GTLM, que tuvo a los Ford GT de Müller y Dixon copando los dos primeros lugares. En GTD, la categoría donde compite Miguel Molina, el Lamborghini del GRT Grasser se quedó con el liderato de la tanda gracias a las vueltas rápidas que marcó Mirko Bortolotti. Mientras que el oriundo de Girona fue decimoquinto en una sesión donde se focalizó en los cambios de piloto y en ayudar a los menos capaces de su grupo.