Fórmula 1
Eric Boullier zanja cualquier polémica con el incidente de la tuerca
El primer día de pretemporada de este 2018 ha empezado en el Circuit de Barcelona-Catalunya con algunas divisas y frentes que hacer cuando un coche nace y se estrena verdaderamente en condiciones reales. Y es que, con todo ello, el McLaren MCL33 que hoy estrenaba Fernando Alonso tuvo un contratiempo al soltarse una tuerca de su neumático trasero derecho a los pocos minutos de comenzar a rodar,mientras lo que hizo salirse de pista y quedarse atrapado en la grava.
Aún así, y pese a que no es algo que salte ninguna alarma, el jefe de los de Woking se dirigió a los medios en lo que MomentoGP está presente comunicando que no ha ido a mayores ni es algo que preocupe más del simple hecho: «Un problema de tuerca es un problema de tuerca. Cuando pierdes una, pierdes la rueda. El problema de una tuerca es que se puede salir», dice para explicar por qué no ha actuado el cable de seguridad. «Tiene un sistema de seguridad, pero no un seguro para el seguro. La rueda lo ha forzado todo».
En ello, el francés aseguró de los matices normales de los procedimientos de cuando un coche rueda por primera vez a ritmo real. «El coche está bien, todavía tenemos que avanzar en la configuración. Es nuevo, y siempre es la especificación de la presentación. Traeremos nuevas piezas durante los días», señalando así que el problema de la tuerca no afectó en mayor medida su programa: «Lo único malo de hoy es este problema de la tuerca, pero nos costó el tiempo en la pista. Redujimos el programa para hacer solo las cosas más importantes».
Boullier también habló de las sensaciones de Alonso de las que le ve con suma entereza pese al incidente. «Fernando parece contento con el coche, pero ya lo conoces, tan pronto como siente que puede ser más competitivo, siempre quiere más, es una buena señal «.
El pronóstico del tiempo predice lluvia para los próximos días, pero Eric Boullier no está preocupado: «Cuando llueve, no se puede recoger la mayor cantidad de datos en particular en términos aérodynamique.Mais que todavía podemos hacer mucho trabajo en torno suspensiones, embrague, etc. Todavía podemos trabajar mucho, incluso si llueve».
«No hemos rediseñado el coche este mediodía», ha subrayado con cierta irritación cuando se le ha preguntado por un posible fallo de diseño. Boullier se refirió además al nuevo asfalto, con el que es más posible tener salidas de pista. «El asfalto lo comparamos con el que tuvimos el año pasado en Rusia. Es muy liso. Tiene más adherencia y puedes forzar el coche en las curvas, pero también es más fácil perderlo. Es algo característico de este tipo de asfalto», explicó.