Fórmula 1
Primera jornada poco productiva para Carlos Sainz
El primer día de Carlos Sainz a bordo de su nuevo Renault ha sido de bajas revoluciones, tras una jornada poco productiva producida por la lluvia que no ha sacado a relucir ni a destacar tareas importantes para rodar y hacer kilómetros. Es por ello que, luego de los pronósticos para los próximos días, se espera que se modifiquen alguna fecha extra para el viernes debido a la mala climatología, algo que el madrileño no duda en que sea favorable.
“Si, creo que tiene sentido, sobretodo porque los equipos lo necesitan. Tenemos pocos días de test al año y si justo esos días de test estamos a cinco grados y con nieve, pues se convierte en nada. Incluso por seguridad es importante rodar mucho y extenderlo un día. Si no se va a poder rodar ni mañana, ni pasado, ni al otro, pues tendría sentido”, decía.
Antes de que hiciera su aparición el turno de la tarde, por la mañana fue Nico Hulkenebrg el encargado de pilotar el coche en condiciones mucho más favorables de las que ha experimentado el español. «Llevo ya dos o tres días aquí en Barcelona y la verdad es que con muchas ganas, esperando a que llegase ya el momento, y que justo me toque a mi y se ponga a llover y haga viento y baje la temperatura de 10 a 5 o 6 grados, pues ha sido una faena”, mantenía.
Mientras, y de cara a los test en comparación con lo que será en Australia, Sainz asegura que este coche poco se va a parecer al que rodará en la primera cita. “Confío en un equipo fabricante como Renault, que va a ir trayendo cosas durante estas dos semanas y hasta Australia, así que paciencia, puesto que como vaya el coche hoy va a tener poco que ver a como irá en Australia”, explicaba Carlos hacia las televisiones.