Fórmula 1

Carlos Sainz: «La gente del paddock respeta lo que estamos haciendo y nos tienen en cuenta»

Published

on

Si algo tiene Carlos Sainz de especial es que cuando le preguntas sobre algo, te intenta dar una respuesta lo más amplia posible. Por lo tanto, si algo tienen de especial las entrevistas al madrileño, es que tienen mucha tela que cortar. La de hoy, tras la cuarta jornada de los test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña, no ha sido para menos.

Casi 20 minutos atendiendo a los medios de una manera cordial, como acostumbra. Primero, el turno de las preguntas en inglés. Después, en español. Dicho esto, vayamos pregunta por pregunta. No tiene desperdicio ninguna de sus respuestas.

Lo primero, preguntas sobre las sensaciones de hoy: «Hemos tenido buenos long-runs entre las 15:30 y las 16:30 con neumáticos medios porque la temperatura era buena. Ha sido un día relativamente positivo pero hay mucha diferencia entre el coche que tenemos y el que yo quiero», decía Carlos. «Si adaptamos el coche a mi estilo de pilotaje tendremos más posibilidades de mejorar nuestro rendimiento»

f1.com

Al oír esto, comenzaron las preguntas sobre sus sensaciones con el coche, ya que las palabras del piloto español no resultaban del todo alentadoras. Algo completamente normal cuando el coche lleva rodando únicamente 4 días. «Tenemos mucho potencial y tenemos margen de mejora, pero tenemos que ser pacientes. Cuando el coche este a mi gusto podré apretar más. Me da confianza tener buen ritmo», comentaba. «El año pasado no pude tener el coche a mi gusto porque lo conduje a final de temporada ya muy evolucionado. Quiero hacerlo ahora que puedo y así ir más rápido», aclaraba el español.

Para finalizar la ronda de preguntas en inglés, una de las más interesantes que hicieron al piloto español: cómo está siendo su adaptación al equipo, su trabajo en la fábrica y su preparación de la temporada. «He hecho mucho trabajo de simulador y en la fábrica. El coche lo conozco desde las últimas 4 citas del año pasado y estoy adaptándolo a mí. Mi preparación ha sido en enero porque en febrero empiezan los eventos y demás. He entrenado mucho, he preparado el cuerpo para la temporada, he seguido una buena dieta y he procurado no viajar mucho» comentaba.

Llega el turno de los españoles. Se dan paso a preguntas más enfocadas a los datos obtenidos en el día de hoy, concretamente sobre los neumáticos: «Es un signo positivo haber hecho funcionar el neumático medio con estas temperaturas. Creo que hemos sido de los pocos junto con Ferari, Mercedes y Red Bull.  Ellos los hacen funcionar desde que lo montan pero a nosotros nos hacen falta 5 vueltas para calentarlos. De todos modos da igual porque en Australia hará 40 grados. En cuanto a los blandos, eres más rápido al principio pero luego el delantero izquierdo se desintegra. No sabría decir con cual eres más rápido, pero quizás con el medio porque aguanta más sin degradarse» explicaba detalladamente.

Y tras hablar de los neumáticos, toca hablar de los rivales: «Preferimos centrarnos en nosotros mismos y en nuestro trabajo. Las distancias son relativas ya que no sabes qué mapas motor llevan o cuánta gasolina…ahí puede haber segundos de diferencia. Los Fórmula 1 tienen un rango de rendimiento de 6 segundos, y con las variantes que puede haber, hoy por hoy es difícil saber dónde está cada uno. Independientemente de ello, tenemos que seguir mejorando»

f1.com

Como sabemos, la primera semana de test ya ha finalizado. Toca analizar los datos recogidos, obtener conclusiones que integrar al monoplaza y seguir probando cosas nuevas para conseguir la mejor puesta a punto para el primer gran premio. Sobre la semana que se avecina, también se le ha preguntado al joven piloto de Renault, que ha respondido con total sinceridad.

«La idea real del coche la tendremos en los dos últimos días. El coche es el que es y hay que tener una buena puesta a punto. No voy cómodo todavía con el coche, me falta confianza. Quiero realizar test de verdad porque todavía no he podido calibrar en qué dirección quiero ir en cuanto a la evolución del coche. Tengo que probar cosas y adaptarlo a mí»

Y si en la vida se suele decir que dan ‘una de cal y una de arena’, Carlos igual: «Personalmente creo que 8 días para preparar la primera cita del año son suficientes, no sé los demás. A algún equipo le pesará no poder rodar un día más…pero a todos se les olvidará cuando pase el primer día de test de la semana que viene», decía con una medio sonrisa.

Todos sabemos cómo es Carlos Sainz. Un tipo amable, sincero, que no se anda con tapujos…y cuando tiene que decir que algo va bien sin pudor alguno, lo dice. Esta vez no hizo falta, lo hiceron por él. Toto Wolff ha dicho que Renault va a ser el equipo que más mejore ya que pueden ser los tapados de este temporada, y decirle eso a Carlos sabiendo de qué boca viene, le hace venirse arriba: «Ojalá poder serlo, es más, me encantaría. La verdad que todo el mundo del Paddock respeta lo que estamos haciendo y se nos tiene en cuenta. Es para estar orgullosos», decía Sainz.

Y si la respuesta anterior ha sido más que esperanzadora, la siguiente no tiene nada que envidar a la anterior. Una pista: trata sobre la distancia con los líderes en Australia…«Estar a 1.5 segundos de Mercedes en Melbourne no nos vale. Tenemos que estar más cerca y mejorar. Es imposible saber dónde estará cada uno pero sabemos que los buenos seguirán siendo buenos. Tenemos objetivos ambiciosos pero a la vez realistas. Estamos trabajando duro para conseguirlos»

Para terminar, una pregunta más relajada, en la que además le sirvió al piloto para regalar unas bonitas palabras a su equipo: «Con Fernando no he hablado sobre el motor Renault. No nos hemos dicho nada aunque sí que nos hemos visto. Sobre Toro Rosso, no me fijo en ellos. Ni en ellos ni en nadie. Es bueno para la F1 que Honda sea fiable, pero toda la confianza que depositó el equipo Renault en mí a finales del año pasado dándome un monoplaza a falta de 4 careras para acabar se lo tengo que recompensar con el máximo compromiso. En mi cabeza no hay ni siquiera un 0,1% de pensamientos en el trabajo de otros, por mucho que siga siendo parte de la estructura de pilotos de Red Bull», finalizaba Carlos Sainz su entrevista con los medios.

momentogp.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil