Fórmula 1
Ferrari termina la primera semana de test con 298 vueltas: «La semana que viene tendremos un panorama más claro»
Las 120 vueltas que Sebastian Vettel hizo en este último día de test de la primera semana en Barcelona completan el total de 298 de los tres días que realmente hizo rodar, un equivalente a 1387.19 km.
Y es que hoy, luego de las dificultades por las gélidas temperaturas y su nevada del día de ayer, la jornada finalizó al alza en el trazado barcelonés, con un máximo de 12.7 ° y casi 15 en pista, pero las condiciones húmedas de la mañana aún afectaban parte del trabajo, o, al menos, como explican en Ferrari. Unos días provechosos para el equipo de Maranello pero de los que todavía enfrentan la última próxima semana antes de Australia para reforzar en plenitud y poder así medir sus condiciones junto a los hombres de Mercedes.
Vettel, en su caso, utilizó neumáticos intermedios para este clima húmedo, antes de cambiar a los neumáticos blandos nuevos nuevos y usados durante el resto del día. La parte final de la sesión se dedicó a carreras largas, lo que produjo una mejor vuelta durante estas pruebas de 1’20 «2. El alemán indicaba que no era todo lo que esperaba modelar hoy. «La tarde no fue exactamente ideal», comentaba tras bajarse del coche.
«También porque perdimos un poco de tiempo en el garaje para solucionar algunos detalles. Me hubiera gustado pilotar más, pero podremos hacerlo la semana que viene, cuando empecemos a tener un panorama más claro», decía ante los medios. La semana que viene, tanto él como Raikkonen, volverán a subirse al coche desde el día 6 al 9.