WEC
Las 24 Horas de Le Mans busca TV en Estados Unidos
Las 24 Horas de Le Mans en busca de una nueva de televisión en Estados Unidos. Las carreras de coches han sido un elemento básico de Fox Sports desde la década de 1990, cuando el actual canal nacional de deportes FS1 todavía se conocía como Speedvision. El canal ha continuado cubriendo las legendarias 24 Horas de Le Mans a través de su transición de Speed a FS1, agregando el World Endurance Championship (WEC) en el camino. Sin embargo, ni la carrera de veinticuatro horas ni la serie internacional volverán a los canales de Fox Sports en 2018.
Según informan, Fox Sports informó a los productores franceses de la carrera de Le Mans en junio de 2017 que no renovarían su contrato. Esta noticia llegó incluso antes de que el WEC anunciara su «súper temporada» 2018-19, como parte de su transición de un cronograma tradicional a una serie invernal. Esto deja a la principal división de coches deportivos internacionales en busca de un nuevo hogar de televisión estadounidense para la próxima temporada.
En años anteriores, Fox Sports ha utilizado una variedad de sus canales, así como Fox Sports Go, para cubrir todas las carreras del WEC y las 24 horas de la carrera de Le Mans. FS2 llevó la mayor parte de la carga en los últimos años, con FS1 cubriendo las carreras, especialmente durante las horas de desayuno cuando se enfrenta cara a cara con el fútbol de la Premier League inglesa. Todavía no hay noticias del WEC sobre quién reemplazará a Fox Sports a medida que se acerca la nueva temporada.
Uno de los favoritos para hacerse cargo de los derechos podría ser el canal Velocity de Discovery Channel. Un canal que en los últimos años ha recogido los derechos de Barrett-Jackson Auctions de Fox Sports y lo más destacado del World Rally Championship, Velocity tendría la infraestructura para asumir estos derechos. Son un canal de la red deportiva europea Eurosport, copropiedad de Discovery Communications. Esto podría ser importante en su cobertura de una serie internacional.
Otro posible lugar de aterrizaje para los derechos del WEC podría ser la familia de ESPN. Ya se han apoderado de los derechos del campeonato mundial de Fórmula Uno a partir de 2018, y podrían reforzar su cobertura de los deportes de motor con otra asociación de la FIA. Sin embargo, se esperaría que la mayoría de las carreras pasaran a WatchESPN, la aplicación de ESPN y su producto top.