Fórmula E

Alex Lynn sumará sanción en el E-Prix de México por un problema en la caja de cambios

Published

on

La cita de la Fórmula E en México llega este fin de semana después de que se celebrara hace unas pocas semanas la carrera del E-Prix de Santiago de Chile. En ello, Alex Lynn, -piloto de DS Virgin-, se verá obligado a penalizar diez lugares en la parrilla de salida en el país tricolor luego de sufrir problemas con su caja de cambios.

El británico, que igualmente se retiró de la carrera en Santiago de Chile con un problema en la propia caja de cambios mientras rodaba séptimo detrás de Sam Bird, su compañero de equipo y firme contendiente al título. Este contratiempo le hará salir desde la parte final de la parrilla, un peso ya a llevar para el inglés. «Voy a México con un contratiempo», confirmaba Lynn en un comunicado hacia su equipo Virgin.

DS Virgin

«Por mi fallo en la caja de cambios en la capital chilena de Santiago, obviamente necesito una nueva y eso significa que tengo una penalización de diez lugares en la parrilla», dijo.  «El plan tendrá que ser hacer algo diferente. Debemos ser audaces con nuestras elecciones sobre la estrategia y ojalá que resulten bien».

Lynn, quien logró la pole en su debut en la Fórmula E el año pasado en Nueva York, reemplaza este año al argentino José María López en DS Virgin para la temporada 2017/2018.

Antes de su abandono en Santiago de Chile, el británico había sumado puntos en las tres primeras carrera del campeonato, pero apenas es 14° en la tabla general; otros cinco pilotos, incluyendo a Bird, ya han penalizado en la parrilla esta temporada. Para México también lo hará Lucas di Grassi, el actual campeón, con diez lugares.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil