Fórmula 1
Sergey Sirotkin: «Para mi fue difícil perder la oportunidad de correr con Renault»
Sergey Sirotkin reconoce que le costó hacer frente a la idea de perder su oportunidad de correr con Renault en Fórmula 1, ya que el joven piloto ruso llevaba trabajando como piloto de desarrollo para el equipo francés durante 2016 y 2017. A lo largo de la temporada pasada, participó en cuatro sesiones de entrenamientos libres y trató de impresionar a la escudería francesa para en este 2018 poder tener un puesto como segundo piloto, pero desafortunadamente para él perdió la oportunidad de correr para Renault al elegir estos al español Carlos Sainz.
Pese a todo, Sirotkin se unió a la disputa por el puesto que dejó Felipe Massa libre en Williams, ya que el piloto brasileño anunció su retirada al final de la temporada 2017 y Sirotkin fue confirmado por la escudería de Grove en enero antes de comenzar la pretemporada en el circuito de Barcelona-Cataluña.
«Con Sauber el objetivo de conseguir un asiento en F1 no era algo real«, declaró Sirotkin. «2017 fue mi año más complicado porque fue la primera temporada que no corría, pero estuve dedicándome al máximo con el equipo y trabajé muy duro para lograr los mejores resultados posibles»,añadió por último.
2018 marcará la carrera como piloto de Sergey Sirotkin, después de pasar años como probador para Renault y Sauber, esta temporada dará el paso a ser piloto oficial y se convertirá en el tercer piloto ruso que competirá en la Fórmula 1.