Fórmula 1
Mercedes niega que un equipo cliente suyo haya presionado para que se emitiera el comunicado de la igualdad de motores
La FIA ha enviado recientemente una directiva técnica a todos los equipos de F1, reforzando el requiso existente para que los proveedores de motores proporcionen un hardware idéntico a sus clientes al insistir en que, de ahora en adelante, todos los automóviles de ese mismo proveedor han de tener el mismo software y las mismas condiciones que los coches de las escuderías «oficiales».
Con esto quieren decir que equipos como por ejemplo Mercedes, deben de dar la misma calidad en sus motores para sus equipos clientes, que en este caso son Mercedes y Williams. De hecho, a partir de ahora, los equipos clientes deben recibir las especificaciones idénticas de combustible y aceite que son provistas por los equipos oficiales, a no ser que este equipo en cuestión haya decidido utilizar otro tipo de aceite o combustible para sus coches. Si es así, cada equipo tendría sus propias especificaciones y no habría mayor problema.
Se rumorea que esta decisión ha sido tomada por la FIA debido a la presión que ha ejercido Williams, algo que niega rotundamente Toto Wolff, de hecho, afirma que tanto Williams como Force India, desde el primer momento que pasaron a ser equipos clientes reciben exactamente las mismas especificaciones de motor que tiene la escudería oficial, por lo que no cree que ninguno de sus equipos clientes haya presionado a la FIA para que se emita ese comunicado oficial.
De hecho, Toto Wolff asegura que tanto Williams como Force India poseen el mismo permiso de kilometraje que tiene Mercedes, y que tampoco han tenido una especificación menor en los combustible Petronas que usan todos, por lo que si de verdad ha habido algún equipo que ha presionado para que se emita este comunicado, ha debido de ser de otro proveedor, ya que los que son provistos por Mercedes tuvieron, tienen y tendrán la misma calidad en los motores y en el combustible que la escudería oficial.