Automovilismo

No te dejes engañar por su aspecto, este Yugo que esconde una sorpresa bajo su capó

Published

on

En el mundo del motor, siempre han existido visionarios que han querido más y más potencia a la que el modelo de serie tenía.

Desde los primeros modelos de automóviles que empleaban motores heredados de aviones de combate, como la famosa bestia con el motor V12 de 27 litros y nada menos que 850CV.

Petrol Stop

Petrol Stop

La base para llevar a cabo este tipo de locuras es sencilla, consiste en tomar un coche corriente, a ser posible de apariencia desaliñada y encajarle un motor, cuanto más grande y potente mejor.

Pues bien hoy os traemos el caso de un pequeño modelo yugoslavo con un corazón nada menos que de un Chevy.

Así que se trata de un Yugo GV de 1988 con un LSX V8.

1320 Video

El Yugo es un pequeño hatchback fabricado en Yugoslavia que llegó a los EE.UU. a finales de la década de 1980 gracias a un importador llamado Malcom Briklin.

Si tiene curiosidad y quieres indagar en Google, lo que encontrarás son varios artículos que lo categorizan uno de los peores coches que se haya fabricado.

Este modelo en particular, el GV, venía con un motor de 1.1 litros en línea y cuatro cilindros que generaba unos 45 tristes caballos de fuerza.

Imaginaos como de malo podía ser este modelo que hay un libro llamado, «El Yugo: el ascenso y la caída del peor auto de la historia».

Según la mayoría de las versiones, el Yugo estaba mal diseñado, carecía de potencia y era feo.

Pues bien, al menos uno de estos problemas ha sido solucionado en el modelo que hoy os traemos.

¿Y con qué fin se hace un coche de apenas 1.000 kilos con un LSX de 5,3 litros?

Pues para equiparlo con óxido nitroso y hacer carreras de dragster por un lago helado, estaba claro.

1320 Video

En YouTube podemos encontrar imágenes de este pequeño y destartalado Yugo retorciéndose ante una potencia para la cual no ha sido diseñado.
Pero bueno, eso no nos importa, ya que como bien hemos dicho, este tipo de experimentos nos saca una sonrisa, y es que este Yugo es un auténtico lobo con piel de cordero.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil