Fórmula E
Audi presenta el nuevo y futurístico Audi e-tron FE05
La Fórmula E nos trae grandes e innovadoras noticias: la presentación del Audi e-tron FE05, el coche eléctrico de segunda generación que provocará una revolución en la competición de series eléctricas.
El monoplaza, diseñado para la próxima temporada 2018-2019, ha sido presentado hoy, 6 de marzo, en el Geneva International Motor Show, de la mano del representante del equipo NIO, Gérry Hughes, quien ha tenido que desplazarse hasta Suiza para poder atender el evento. Sin embargo y a pesar de la presentación, el monoplaza no tocará la pista hasta la primavera para los test de pre-temporada.
Un diseño futurístico que esconde una potente tecnología, una combinación arrolladora que supondrá un gran paso frente a los coches de la anterior generación: “Estamos todos emocionados por ver el nuevo coche de la Fórmula E. Es asombroso, especialmente con la livery de Audi. Igualmente impresionante es la tecnología del interior del coche”, comentaba Allan McNish, director de Audi Sport ABT Schaeffler.
Además de su aspecto innovador, la mayor diferencia con respecto a su predecesor es la vida de la batería, la cual doblará su duración, eliminando la necesidad de realizar una parada para el cambio de coches. La potencia también se ha visto incrementada, se calcula que el coche de segunda generación podría alcanzar los 280 Km/h, frente a los 200 que rondaban los anteriores.
Con el Halo introducido como medida de seguridad, se ha aprovechado dicha estructura del chasis para incluir un LED que servirá de indicador para los fans en la próxima temporada.
Tras el primer vistazo físico al coche, Gérry Hughes comenta su emoción y entusiasmo ante la nueva generación de monoplazas: “El coche es absolutamente fantástico, y rompe con todas las reglas convencionales. NIO Fórmula E no puede esperar a que comiencen sus test y el desarrollo del programa con los coches de segunda generación”.