Fórmula 1
Tarde de test fructífera para la F1
Tras una sesión matinal satisfactoria en cuanto a las condiciones climáticas, la tanda de test de la tarde ha comenzado puntualmente a las 14 horas, siendo el McLaren de Stoffel Vandoorne el primero en salir a pista, seguido de Checo Pérez. Parece que los problemas del McLaren se han podido solventar porque el piloto belga ha podido completar cinco giros en su primera tanda con súper blandos y ha vuelto pronto a pista. Pérez, por su parte, ha hecho una tanda con parrillas pitots tras el tren delantero. Sauber ha decidido probar la eficiencia de su nuevo alerón delantero, y por eso hemos podido ver parafina en el morro.
Hamilton ha salido a pista poco después, en sustitución de Valteri Bottas. En seguida ha empezado a mejorar sus tiempos, bajando muy rápido al 1:22. También ha salido Carlos Sainz dando el relevo a Nico Hülkenberg. Todos estos pilotos han tenido una excelente media hora y han podido recoger valiosa información.
Tras unos minutos sin nadie en pista ha llegado el turno de Sebastian Vettel, calzando neumáticos blandos. Por la pizarra en la que le van marcando los tiempos hemos visto que el tiempo objetivo a marcar era 1:20.30, sin embargo en la primera tanda los cronos no han sido regulares, parece como si hiciese una vuelta a fondo y otra enfriando. También han salido en esta primera hora Ericsson, Sainz y Pérez que han estado realizando tandas largas.
Verstappen ha vuelto a pista con neumáticos medios a pocos minutos de cumplirse la primera hora de la sesión. Ha podido marcar un crono de 1:22 con este compuesto. El piloto holandés ha estado haciendo una tanda larga, al igual que Vettel y Hamilton. Así mismo, Carlos Sainz mejora su tiempo hasta el 1:22.331. Red Bull ha probado con parafina en el bargeboard en una tanda de 17 vueltas.
Por desgracia, el protagonista de la tercera bandera roja del día volvía a ser el McLaren de Stoffel Vandoorne, que se ha quedado parado en la curva 3. Retomada la sesión han salido a pista Vettel, Hamilton, Ericsson y Sainz.
Aunque las temperaturas de pista sigan siendo buenas, el viento puede dificultar un poco las cosas, pero esto no ha impedido que Hamilton con neumático blando haya seguido bajando sus tiempos. No ha pasado demasiado tiempo hasta que se ha producido otra bandera roja, provocada por el Red Bull de Max Verstappen, que se ha parado al final de la recta principal.
Al reanudarse la actividad con la bandera verde ha comenzado una intensa actividad en pista, con tandas largas de Vettel, Stroll, Sainz y Pérez. Ericsson ha mejorado su crono con neumático superblando, llegando al 1:21.706. Ha destacado la ausencia de Toro Rosso, que llevan muchas horas sin dar muestras de salir a pista, aunque el motivo se desconoce. Mientras, se suceden las tandas, que podrían ser ya de simulación de carrera, aprovechando el buen tiempo.
La última hora de sesión ha seguido la tónica general de la jornada, con buena actividad en pista. Verstappen ha podido salir a rodar contra todo pronóstico, y el panorama general ha sido de stints largos, con alta carga de gasolina. Sebastian Vettel ha destacado por conseguir alcanzar los 150 giros en una misma jornada. También ha destacado Sainz al dar 91 vueltas en solo una tarde.