Fórmula 1
Mario Isola analiza los compuestos tras los test de pretemporada
Mario Isola, jefe deportivo de Pirelli, ha estado analizando en este último día de los test los neumáticos traídos por Pirelli. Primeramente, ha estado analizando compuesto a compuesto el rendimiento que han ido teniendo y la diferencia que más o menos ha establecido Pirelli, teniendo como referencia los tiempos que han marcado los equipos en estos test de pretemporada.
Los compuestos más duros han sido los menos usados, por lo que Isola ha asegurado que necesitan más datos para ir sacando conclusiones. No así ha sido con los neumáticos medio y blando, del cual han sacado bastantes datos y han establecido una diferencia entre los dos compuestos de 0.6 segundos, lo cual viene siendo algo menos que estos años atrás.
Entre el blando y superblando han establecido una diferencia de 0.4 segundos, y finalmente, la diferencia entre el superblando y el ultrablando ha sido de 0.6 segundos. Todos estos neumáticos han sido bastante usados por los equipos, pero no podía pasar por alto la introducción del nuevo compuesto, el hiperblando. En Abu Dabi, durante los test de post temporada la diferencia estuvo alrededor de 0.9 segundos con respecto al hiperblando, pero en Montmeló han recogido datos que afirman que la diferencia gira entorno a 0.7, 0.8 segundos. Esto varía con las condiciones y el circuito, por lo que seguirán recogiendo datos a lo largo de la temporada para establecer una diferencia fija.
Como no, también se han estado analizando los compuestos de mojado, y se han elegido compuestos de mojado más blandos para las carreras de Montmeló y Canadá, ya que Pirelli está tratando de elegir los compuestos que se usarán en cada Gran Premio con antelación para no tener problemas. También ha anunciado que Monaco será el primer GP donde veremos el nuevo compuesto hiperblando en acción como ya se preveía.
Mario Isola ha asegurado que los coches de 2018 son unos dos segundos más rápidos que los de 2017, por lo que eso ha hecho que los neumáticos se comporten de forma diferente, a parte de que Pirelli los ha fabricado de forma diferente que los de 2017. Esto ha hecho que aparezcan elementos como el graining, algo que no vimos el año pasado. Este año, según Isola, vamos a tener menor degradación, pero el neumático caerá de forma más repentina.
El jefe deportivo de Pirelli ha concluido diciendo que no conoceremos cómo funcionan los neumáticos a la perfección hasta que lleguemos a mitad de temporada, mientras tanto, Pirelli y los equipos tendrán que ir recogiendo datos de los mismos conforme vayan transcurriendo los Grandes Premios.