Fórmula 1

Brendon Hartley, contento con el potencial desbloqueado de Toro Rosso

Published

on

Concluída la segunda semana y final de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, todo va dirección a la primera carrera del año en poco más de dos semanas, donde todos los ensayos, sorpresas y primeras miras quedan a un lado para centrarse en lo que será el fuego real para la cita de Australia.

Una de ellas ha sido el buen trabajo y relación en pista de Honda como nuevo socio para esta temporada con Toro Rosso, en lo que se han mostrado con buen ritmo, fiabilidad y con una buena base para comenzar la temporada. Entre ello, el piloto de Faenza, Brendon Hartley, hizo su particular evaluación del coche y del motor para apuntar que las sensaciones dentro del equipo han sido buenas.

“Fue otro día realmente bueno hoy, completamos 156 vueltas a dos horas desde el final de la sesión. Piloté el monoplaza en el primer día y pude conducir el último día, así que abrí y cerré las pruebas de pretemporada: ha sido genial ver cuánto hemos desbloqueado del STR13 y todo el trabajo duro que ocurre detrás de la pista», declaró ante los medios a la conclusión de hoy.

@ToroRosso

El neozelandés, además, esclarece que, aunque James Key haya reconocido que cada noche cambiaban a un motor nuevo durante la pasada semana, esto ha hecho que hayan podido conocer un poco más la compenetración entre ambos. Hartley, además, refiere a un buen punto del coche en relación con sus competidores: «La gente que lo ve desde casa podría no darse cuenta, pero hay tanta gente involucrada para conseguir que estos monoplazas funcionen a la perfección. Creo que estamos realmente en la lucha y estamos buscando una buena batalla en mitad de parrilla, que es realmente ilusionante». 

«Estamos comenzando a tener una mejor idea de dónde estamos en la pelea, fue unas pruebas muy positivas y creo que hemos demostrado mucho más de lo que la gente esperaba… ¡lo que es genial! Ha sido un fuerte comienzo para la asociación con Honda, así que creo que todos son muy positivos después de estos días de prueba y estamos realmente esperando a Melbourne, que afortunadamente no está muy lejos», finalizó

Franz Tost, a su vez, también se mostró satisfecho con el progreso de su nuevo y joven motorista, a lo que destaca la capacidad de superar caminos entre la labor de trabajo de Toro Rosso y de los nipones: «Siempre he dicho que la asociación con Honda será muy importante para nuestro equipo, ya que nos dio la posibilidad de comenzar una nueva forma de diseñar y desarrollar el automóvil de esta temporada en cooperación real con un fabricante de motores muy sólido, esta vez funcionando de manera efectiva juntos para mejorar el empaque en su totalidad».

El jefe del equipo subrayó los niveles de aprendizaje entre las dos semanas de ensayos. «Después de completar las dos pruebas de pretemporada aquí en Barcelona, ​​estoy satisfecho con lo que hemos logrado, completando un total de 3.826 km en 8 días, al final fueron realmente 7 días debido al mal tiempo durante la primera sesión de prueba. la semana pasada, lo que hace que el resultado sea aún mejor. Es genial ver que hemos sido capaces de desempeñarse a un nivel decente en términos de velocidad y fiabilidad. Honda ha hecho un gran trabajo pero, también de nuestra parte, hemos podido ofrecer a nuestros conductores lo que parece ser un auto fácil de manejar».

Jordi Gimeno by MomentoGP

«Tanto Brendon como Pierre pudieron darnos un feedback muy valioso durante estos días, acumulando una gran cantidad de datos, que ahora analizaremos para dar lo mejor de nosotros para la primera carrera en Melbourne. Soy optimista pero cauteloso al mismo tiempo, ¡todavía hay mucho por hacer! Quiero agradecer al equipo, Honda y los pilotos, ya que hemos hecho un muy buen trabajo juntos. ¡Vamos a correr ahora!»

James Key, por su parte, declaró sentirse muy positivo con los cambios hechos en estas dos semanas. «Completamos otro día positivo con mucho kilometraje para Brendon. Hoy replicamos lo que hicimos con Pierre ayer con un compuesto más suave en las primeras horas de la mañana corriendo con combustible ligeramente más bajo en carreras cortas y luego un poco de carrera por la tarde. Creo que una vez más logramos aprender un poco más sobre los neumáticos y ciertos aspectos de la configuración del auto a partir de lo que habíamos descubierto ayer, por lo que resultó ser útil, pero aún queda mucho por analizar antes de la primera carrera.

«Me gustaría agradecer a nuestros colegas de Honda por un excelente esfuerzo en las últimas dos semanas. Realmente solo han ejecutado un motor y prácticamente se ejecuta sin fallas en todo, aparte de un problema menor hacia el final del día de hoy donde paramos el automóvil como medida de precaución para ver el problema con más detalle y no correr ningún riesgo». 

El que es ahora Director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, responsabiliza los buenos puntos a la unión saludable junto a los italianos. «Hoy, Brendon pasó por el mismo programa que Pierre hizo ayer y completó 156 vueltas; ambos pilotos pudieron completar una simulación de carrera, que es un resultado positivo», dijo.

@ToroRosso

«Usamos la misma Unidad de potencia durante la Prueba 2. Por lo tanto, fue decepcionante que detectamos una anomalía en los datos de nuestra PU al final de la sesión y decidimos dejar de correr, ya que no habría habido tiempo suficiente para investigar la situación por completo. y enviar el auto nuevamente. «

«En general, los resultados de las pruebas de invierno han sido satisfactorios, ya que logramos pasar casi todos los ítems de nuestro programa, adquiriendo así una gran cantidad de información valiosa. Igualmente importante, fueron nuestros primeros ocho días de trabajo en una pista de carreras junto con Toro Rosso. Nuestra relación ha sido muy abierta y honesta y la comunicación ha sido efectiva entre todos nosotros. Solo está probando, pero ha sido un comienzo ideal y ahora esperamos competir juntos en Melbourne». 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil