Fórmula 1
Kimi Raikkonen: «Si hubiesemos querido ir más rápido, lo hubiesemos ido»
Sebastian Vettel pulverizó el punto de referencia que tenían los equipos que era la vuelta rápida de la temporada pasada mientras que Kimi Raikkonen solo pudo bajar una décima en el último día de test. Sobre este asunto, el piloto finlandés de Ferrari habló después del último día de test antes de dirigirse a Australia donde dará comienzo la temporada de F1.
«Veremos en dos semanas», dijo cuando le preguntaron si Ferrari lograría la pole en Australia. «De lo que estoy seguro de que si hubiésemos querido ir más rápido lo habríamos conseguido, pero ser el más rápido aquí no significa nada. En dos semanas todo el mundo sabrá donde esta cada uno, hasta entonces todo lo que se diga es pura especulación, todo sigue igual que antes de comenzar los test.»
«Creo que en general tenemos un paquete muy fuerte, obviamente siempre hay cosas que mejorar y es normal en cualquier coche incluso si ganas carrera. Lo que sí puedo afirmar es que el coche es muy fiable, se ha realizado un muy buen trabajo en ese apartado.«
La pretemporada de Kimi ha estado seriamente comprometida hasta el último día, ya fuera por el mal tiempo lo que solo le permitió realizar un día de test en toda la semana y los días que se encontró enfermo que le obligaron a compartir días con Vettel en esta semana. El último día realizó un total de 157 giros, más del doble de los que había realizado en los días previos, finalmente el finés acabó la pretemporada con 286.
«Imagino que siempre esperas algo más aquí o allá, encadenando vuelta tras vuelta y probando cosas. Estuvimos lejos de la perfección, el tiempo la primera semana, después enfermé pero al final hemos tenido un muy buen día y tengo muy buenas sensaciones para Australia«
«Siempre tenemos cosas que mejorar y estoy seguro que podemos ir mucho más rápido de lo que hemos ido. Al final ha sido un día muy positivo, con una buena cantidad de vueltas y hemos pasado bastante tiempo en el coche que nos ha hecho aprender cosas que nos servirán más adelante y cada vez me siento más cómodo dentro de él.»