Fórmula 1
Mercedes y Tibco extienden su acuerdo de colaboración
Esta ampliación traerá ventajas a ambas partes, dado que el equipo continuará disfrutando de los productos de la reputada compañía durante la temporada 2018 de Fórmula 1, y esto les permitirá apoyar las decisiones estratégicas en los datos que se puedan extraer del nuevo monoplaza, el Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+.
Este año el coche ha mejorado en todas las áreas con respecto a su predecesor y es producto de un avanzado sistema de desarrollo digital y ecológico, creado en colaboración con TIBCO. Las tecnologías proporcionadas por TIBCO permiten que el equipo pueda acceder y visualizar grandes cantidades de datos históricos y en vivo, que son cruciales para tomar decisiones estratégicas en el momento.
Ambas partes están colaborando en la creación de analíticas avanzadas que se recojan de las visualizaciones, ayudando a tomar decisiones fundadas, tanto en fábrica como durante la carrera. La nube de la empresa, TIBCO Connected Intelligence Cloud permitirá la provisión de datos para estos análisis, con la ayuda de un equipo de analistas científicos de TIBCO.
Toto Wolff ha querido comentar la decisión tomada: «Ganar un Gran Premio de Fórmula 1 es más que tener un coche rápido, es el hombre y la máquina trabajando juntos. Nosotros nos encontramos continuamente dirigiéndonos unos a otros como equipo, por lo que esta es la motivación de los pilotos para ganar en pista, de nuestros ingenieros para trabajar en la fábrica y probar cada escenario posible y de nuestros colaboradores innovadores como TIBCO, que nos permiten llevar nuestro trabajo al siguiente nivel por medio de tecnologías avanzadas».
«Las soluciones sofisticadas de TIBCO proveen a nuestro equipo con datos visuales sobre el rendimiento del coche, que claramente distinguen la información relevante sobre el resto. Estamos emocionados de expandir nuestro acuerdo y estamos motivados para seguir ganando en 2018, dentro y fuera de pista».
Thomas Been, el jefe de mercadotecnia de TIBCO también ha querido comentar la expansión del acuerdo: «La Fórmula 1 como deporte es una combinación del más alto rendimiento, la tecnología más avanzada y el mayor trabajo en equipo. Como tal, es similar a lo que muchos de nuestros clientes necesitan para llevar a cabo una exitosa transformación digital. La naturaleza de los datos y la digitalización van a seguir cambiando la Fórmula 1, desde el diseño y la colaboración hasta en estrategia y decisiones en tiempo real.»
«Esto planta un buen ejemplo para toda compañía que busque transformarse y liderar tecnológicamente. Estamos muy orgullosos de poder proveer a Mercedes-AMG Petronas Motorsport con nuestra plataforma TIBCO Connected Intelligence Cloud, ayudándoles a afianzar su visión única para poder tomar decisiones en momentos críticos que mejoren todos los aspectos de sus operaciones».