Fórmula 1
Mark Webber: «Daniel Ricciardo está seguro en la Fórmula 1»
El equipo Red Bull promocionó al australiano Daniel Ricciardo en el año 2014, con lo que se convirtió en el compañero del tetracampeón Sebastian Vettel, y el sustituto de su compatriota Mark Webber, en la que fue su tercera campaña completa en Fórmula 1.
Dicha temporada estuvo dominada por Mercedes, pero el de Perth logró varias victorias, mientras que Vettel no subió a lo más alto del podio en ningún Gran Premio.
Desde entonces, las aspiraciones de Daniel Ricciardo son las de ganar el campeonato del mundo, sin embargo, es muy difícil que lo haga viendo la superioridad mostrada por la marca de la estrella en la era híbrida.
Mark Webber entrevista a Daniel Ricciardo antes de que se suba al coche. Vía: formula1.com
Aquí se abre el debate de si cambiar de escudería o seguir, y Webber, que tiene un buena relación con el de su mismo país, recuerda que hay un contrato que, en el caso de que las cosas prosigan de esta manera, no se renueve y Ricciardo modifique sus colores.
«El tiempo es importante, sobre todo la primera parte del año. Él lo sabe. Está en el límite, sin duda. Los piloto llegan a este punto en su trayectoria con las negociaciones de su contrato otra vez, y eso se nota en el ambiente del equipo«, dijo a The Age.
A pesar de esto, Webber reconoce que lo principal para Ricciardo es hacerlo bien en la pista: «Al final del día, cuando tienes el casco puesto, no te afecta si tienes un contrato de cinco años o de cinco minutos. El equipo ve eso. Así es como Daniel ha tenido una carrera tan larga, y la continuará porque se merece estar ahí«.
Además añade: «Él está seguro en Fórmula 1. Solo es una cuestión de si quiere el mejor equipo para el 2019 e intenta ganar el campeonato con el rol de número 1 en esa escudería. Es algo que le encantaría lograr«.
Sin embargo, duda de si Renault puede suministrar a Red Bull para que puedan conquistar la corona mundial juntos: «¿Si Red Bull y Daniel pueden ganar juntos? Por supuesto que sí. Solo es una cuestión de si Renault les puede dar la potencia y la fiabilidad que entrega el motor Mercedes. Quizás cambien a Honda el año que viene«.