Fórmula E
Vergne: «Es muy difícil mantenerse a este nivel»
El piloto francés, Jean-Éric Vergne llega como líder al E-Prix de Punta del Este, en Uruguay, y reconoce que será complicado mantenerse en cabeza al final de la cita.
La temporada 2017-2018 de Fórmula E alcanza la sexta prueba en su campeonato, y el nacido en Pontoise se ubica en la primera posición, con 81 puntos, 12 más que su perseguidor, el sueco Felix Rosenqvist.
El que fuera integrante del equipo Toro Rosso de Fórmula 1, logró la victoria en Santiago de Chile, además de un segundo puesto en la carrera disputada en Hong Kong, lo que, sumado en las demás pruebas, le sitúan en lo más alto de la clasificación general de pilotos.
Este sábado tiene lugar, en Uruguay el E-Prix de Punta del Este, donde hizo su debut en 2014 y su primera pole position en Fórmula E, y el piloto de Techeetah dijo a Motorsport.com: «Me siento bien, obviamente. Es una gran posición para estar y me gusta el circuito. Es un lugar fantástico para competir, corremos en la playa, es muy loco y nos encanta».
«Liderar el campeonato es algo que uno siempre espera, pero no creía que fuera posible. También sé que no es fácil mantener este nivel, pero eso no modifica que sigamos trabajando duro para que así sea«, contestó en referencia a si podían ganar el campeonato.
Uno de los rivales es el vigente campeón, el también ex-piloto de Fórmula 1, Lucas di Grassi, pero el brasileño reconoce que no pelean por la cabeza al poseer únicamente tres puntos en lo que va de campaña:
«Nuestro objetivo aquí es simplemente hacer lo mejor posible, pero no estamos pensando en el campeonato. Nos centramos en cada carrera. Sabemos que estamos muy lejos del campeonato, por eso vamos a trabajar cada cita como una separada y vamos a intentar ganar en Uruguay».