Fórmula 1

Haas con la mente en Australia

Published

on

El Gran Premio de Australia es una carrera diferente, la carrera que abre el nuevo campeonato y esta se disputará el próximo 25 de Marzo en el circuito de Melbourne. Mientras que la lucha por el título estará entre las tres grandes escuderías, Mercedes, Ferrari y Red Bull, en la zona media de la parrilla se espera un año ultra competitivo, con hasta siete equipos en la batalla, destacando los buenos tiempos que logro Haas durante los últimos días de pretemporada.

El equipo americano comenzará su tercer año en la Fórmula 1 tras realizar una buena pretemporada, gracias al tiempo de Kevin Magnussen, que fue el sexto mejor crono de los ochos días de test disputados en el circuit de Barcelona-Cataluña.

HaasF1

Pensando en el comienzo de la temporada 2018, Haas espera hacer un buen GP de Australia, ya que el circuito de Melbourne es una pista que trae buenos recuerdos a Romain Grosjean gracias a la sexta posición que consiguió el equipo de EEUU en su primer gran premio de F1.

Empezando por el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner espera empezar la temporada 2018 de buena manera, confirmando las buenas sensaciones que han tenido sus dos pilotos durante los test de pretemporada, aunque reconoce que han tenido que trabajar muy duro para llegar de la mejor manera a Australia.

«Cada temporada o al menos antes de empezar, es la parte más desafiante del año, no sabes si estás haciendo bien las cosas, donde vas a estar respecto a los rivales. No sabes como de fuerte van a estar el resto de equipos, es siempre un reto. Normalmente te puedes preparas bien el año en los test de pretemporada, pero este año, debido a las condiciones meteorológicas, solo hemos dispuesto de 5 días para rodar de una manera decente, pero esto no puede ser una excusa ya que ha sido igual para todos.»

«Diría que los chicos han realizado un muy buen trabajo en el apartado de aerodinámica, ya que han conseguido un coche mucho mejor balanceado que en 2017, aunque de todas maneras veremos en Australia como estamos respecto al resto de la parrilla.»

«Siendo sinceros, no diría que la preparación de este 2018 haya sido sencilla. En años anteriores, el objetivo era tenerlo todo listo, pero cuando avanza el tiempo quieres dar un paso más, mejorar todo lo que puedas y eso significa trabajo, que nos permitirá mejorar y conseguir mejores resultados. Nuestro objetivo para este año es conseguir entrar en Q3 con ambos coches porque después de esto todo puede pasar.»

Empezando por el piloto francés, Romain Grosjean espera confirmar conformar las buenas sensaciones de la pretemporada, en el gran premio de Australia.

@HaasF1Team

«No creo que 2018 vaya a ser nuestro año más complicado en Fórmula 1, ya que creo que 2017 fue más difícil por los cambios en la reglamentación. Para esta temporada creo que estamos muy bien preparados y espero que podamos hacer un buen trabajo a lo largo del año. Obviamente en las primeras carreras veremos donde estamos y después intentaremos mejorar al máximo el monoplaza.«

«Los test fueron verdaderamente bien pese a que la primera semana fue bastante dura debido al tiempo pero todo cambió para la segunda y desempeñamos un buen papel. Hicimos muy buenas vueltas y trabajamos según el plan que traíamos. Creo que fue la mejor manera de preparar este año 2018. El VF-18 tiene una muy buena base por lo que tengo un muy buen feeling con el coche que al final es una de las cosas principales. Creo que es el mejor coche de Haas hasta la fecha»

«Me adapte muy rápido al halo en apenas una vuelta, aunque la visibilidad si tengo que decir que es peor pero es algo que está en el coche y con lo que tenemos que lidiar. Al comienzo de la temporada es muy importante tener una buena fiabilidad ya que te permite conseguir los resultados que esperas conseguir. Afortunadamente este apartado estará de nuestra parte y esperamos lograr muchos puntos en las primeras carreras y estar en la lucha por una buena posición el campeonato de constructores.»

Para acabar, Kevin Magnussen, al igual que su compañero de equipo en Haas, es optimista para esta temporada, y más tras lo visto en los ochos días de test de pretemporada.

«Tras lo visto en la pretemporada, Mercedes, Ferrari y Red Bull son imbatibles pero nuestro objetivo es ser el mejor equipo tras ellos. Los test fueron muy bien, hemos llevado a cabo un buen desarrollo del coche y espero que este continúe y que vayamos bien en Australia, de momento estoy contento con el paquete que tenemos»

«El nuevo monoplaza es muy equilibrado, si es verdad que solo hemos rodado en un circuito pero vamos a seguir aprendiendo y mejorando el coche durante todo el año. Todavía no sabemos dónde estaremos, para ello tendremos que esperar a que pasen algunas carreras. «

@HaasF1Team

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil