Fórmula 1
Williams: «Esperamos crear un gran espectáculo en Australia»
El campeonato mundial de Fórmula 1 de 2018 está por fin a punto de comenzar. Como en los últimos años, esta temporada comenzará en el circuito de Melbourne, Australia, donde por fin podremos comprobar qué equipos han dado con la tecla con su monoplaza. Tras unos test de pretemporada en el que el equipo Williams vio limitado su trabajo debido a las condiciones de pista, el monoplaza de los de Grove se prepara para saltar a la pista.
La primera carrera del año siempre es emocionante, no solo por las condiciones de test mixtas que vivieron todos los equipos sino también por los nuevos monoplazas y los pilotos de la parrilla. El nuevo fichaje de Williams, Sergey Sirotkin, hace su debut en Fórmula 1, y será el compañero de Lance Stroll, que comienza su segunda temporada de Fórmula 1 tras un fuerte comienzo en el 2017, que incluyó un podio (3º puesto en el GP de Azerbaiyán). Los aficionados australianos siempre dan el máximo en la apertura de la temporada, y su pasión y entusiasmo nunca dejan de sumarse al espectáculo.
Paddy Lowe: «Estamos todos muy emocionados de volver a Melbourne para la primera carrera de la temporada. Hay una gran cantidad de novedades esta temporada con el monoplaza nuevo, la alineación de pilotos, personas, normativa y una nueva gama de compuestos de neumáticos que estoy seguro que harán los eventos muy interesantes. La primera carrera siempre es muy especial. Es bueno salir del invierno europeo y llegar al clima agradable de Melbourne con las grandes multitudes«.
«Algo importante es que siempre existe un estado de tensión acerca de dónde terminará cada uno y su ritmo, siendo la primera sesión de clasificación la hora más interesante de la temporada de Fórmula 1, donde podemos encontrarnos ante el primer examen de resultados siguiendo a todo un año de desarrollo para crear el FW41.»
«Estamos emocionados de ver a Lance y a Sergey en su primera carrera como compañeros de equipo y parece que habrá algo de competición cercana entre todos los equipos ya que parecen haber hecho un trabajo fantástico durante el invierno. Y aunque esto pueda poner las cosas algo distintas para los equipos, es genial para los aficionados, así que por encima de todo, esperamos montar un gran espectáculo para todos en Australia».
Lance Stroll: «Australia siempre es un buen Gran Premio y estoy esperando volver allí. Es el comienzo de la temporada, siempre hay un gran ambiente, los aficionados están siempre muy implicados y tú estás también ahí, en Melbourne. Estaré muy emocionado de comenzar. La pista en sí es bacheada y técnica, así como estrecha, pero es un placer pilotar en ella y creo que todos disfrutaremos de ir allí».
Sergey Sirotkin: «Es mi primera carrera en Fórmula 1, mi primera carrera para Williams y mi primera carrera en Australia. Es muy emocionante y estoy realmente esperando llegar allí, para comenzar a trabajar y para estar más cerca de que las luces se apaguen. Echando la vista atrás en mi carrera profesional, siempre he sido un piloto y siempre me ha gustado competir, superando mis propios límites y los de los demás. Ganar en este entorno es el sueño más grande que se pueda imaginar, así que estoy ansioso por este desafío, por poder ejercer más presión sobre mí mismo y cumplir. ¡Va a ser interesante!»