Fórmula 1
La Fórmula 1 llega a un acuerdo con la televisión China para ver el Mundial
La Fórmula 1 y la televisión estatal China, China Central Television (CCTV), han llegado a un acuerdo para emitir el Mundial de Fórmula 1. El canal retransmitirá todas las sesiones de calificación y las carreras en directo a partir de este mismo fin de semana con el Gran Premio de Australia que se celebra en Melbourne.
El canal CCTV ofrecerá más de 100 horas de contenido en vivo durante todo el campeonato a lo largo del año. El público local chino está de enhorabuena ya que tendrán contenido de alta calidad durante este año 2018.
El canal chino tendrá una cobertura del Mundial de Fórmula 1 a través de todos sus canales en alta definición, así como de una plataforma de medios (aplicación móvil CCTV-5) y un sitio web (sports.cctv.com).
El director de Derechos de Medios, Ian Holmes, se ha mostrado muy contento por llevar de vuelta la Fórmula 1 a un país como China. “Llevando la F1 a China, con más de 1.100 millones de personas viendo sus canales cada año, le estamos dando a este deporte una oportunidad extraordinaria de expansión”.
Además de Holmes, también ha dado su opinión respecto al acuerdo entre CCTV y la Fórmula 1, el director de estrategia, Yath Gangakumaran. Sobre China, dice ser “un mercado clave para el deporte” y asegura que existe un plan muy ambicioso para aumentar los seguidores a este deporte. “Queremos que se vea más Fórmula 1 y este acuerdo es importante para ello. Además de este acuerdo haremos otras actividades. Se verá previo al GP de China en Shanghai. Más adelante anunciaremos otros actos”, ha explicado.
Por su parte, el director de Spors Channdel de CCTV, Fang Gang, ha asegurado que la Fórmula 1 es un foco mundial donde ver muchos apartados técnicos. “La relación entre este deporte y CCTV se remonta a 1994. Desde entonces, una generación ha crecido con este deporte en sus pantallas. Hemos podido ver muchas novedades y aspectos particulares que luego más tarde se ven en los coches de calle”, ha afirmado.