Fórmula 2
Arjun Maini marca el mejor tiempo en el segundo día de test de F2 en Bahréin
Con esta nueva generación de coches de F2, siendo más veloces y completos que sus antecesores, Arjun Maini estableció su tiempo de 1:42:7 en el turno de mañana y consiguió liderar el segundo día de test de la categoría, que tiene lugar en Bahréin.
El debutante indio de Trident fue un segundo más rápido que Nyck de Vries durante la primera hora en Sakhir, el cual ya no fue rebajado en el resto de la sesión, con el piloto reserva de Renault, Jack Aitken, acabando justo detrás de él a 0.224s del piloto de ART, mientras que el líder de la primera jornada, De Vries fue tercero con Prema.
A su vez, Luca Ghiotto, con Campos Racing, terminó el día en cuarto lugar, mejorando a Louis Deletraz y a los británicos George Russell, piloto de ART Grand Prix y Lando Norris con Carlin, ambos debutantes del campeonato, cerrando el top 10 con Maximilian Günther, Tadasuke Makino y Nirei Fukuzumi.
Alexander Albon (DAMS) hizo sacar una segunda bandera roja al detenerse en la entrada al pitlane, antes de que Aitken proporcionara la oposición más dura de Maini. Los últimos quince minutos midieron una última dosis de actividad, con simulaciones de carrera tomando prioridad en la acción de la tarde ya que las temperaturas subieron, y Ralph Boschung (MP Motorsport), marcó el ritmo inicial de más de un segundo.
Roberto Merhi tenía un mejor comienzo al de ayer al poder estar en el 1:43:6, para conseguir unas valiosas vueltas firmando el 13º lugar de la tabla. El subcampeón de la pasada temporada, Artem Markelov, solo pudo terminar 15º, siendo el causante de una de las banderas rojas tras hacer un trompo en la curva 8.
En cuanto vueltas dadas, Aitken lideraba los giros en este segundo día para completar un total de 86 y George Russell con 84 en el segundo ART. Los Prema les siguen con 78 para De Vries y 77 para Sean Gelael. Maini cerró la marca con 73 y Fuoco con 71 vueltas en total. Merhi superó los 40 giros. El día de mañana será el que cierre la pretemporada de la F2, antes de la cita inagural en el mismo circuito de Shakir dentro de dos semanas.