Fórmula 1
Lewis Hamilton: «Mi corazón está a 100 por hora»
Comienza la primera rueda de prensa de la clasificación del Gran Premio de Australia 2018 y los hombres que hoy ocupan las tres primeras posiciones son Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, primera posición para el piloto británico seguido muy de cerca por la pareja de Ferrari.
“Es igual de intenso, mi corazón está a 100 por hora. Estoy muy agradecido a los australianos que nos acogen cada año. Muy feliz con esta vuelta”. Son las primeras palabras del piloto de Mercedes, que no duda en agradecer el esfuerzo de su equipo y el de la grada, el apoyo recibido con las banderas británicas y los aficionados que lo han acompañado y animado durante la sesión.
Además, a la pregunta sobre su maravillosa marca de tiempo, Hamilton responde con total seguridad, haciendo referencia a su propio esfuerzo como piloto: «Puedo asegurar que no tenemos ningún <party mode>, he usado el mismo en Q2 hasta el final de la Q3. No hay ningún botón extra».
Sin embargo, el “poleman” también advierte el buen ritmo que han tenido los hombres de Ferrari, quienes han ocupado las otras dos posiciones del top 3. “Ha sido un buen trabajo aunque obviamente la diferencia de tiempos es bastante grande. Ha sido una buena sesión. Tenemos que estar muy contentos con las posiciones con las que empezamos la carrera”, declaraba Kimi, el cual afirmaba que aún queda trabajo por hacer, mejorar para poder alcanzar la velocidad de Mercedes.
“Hemos estado muy cerca. Una pena que Lewis mantenga esa diferencia tan grande, pero ahora hay que mirar hacia mañana”. Palabras de Sebastian Vettel que ya concentraba su atención en la carrera del domingo tras el comentario que le dedicaba el británico: «Estaba esperando para hacer una buena vuelta y quitarte la sonrisa de la cara».
Primeros tiempos y resultados de los equipos en este 2018 que comienza, el liderazgo de Mercedes continúa imperturbable, sin embargo, ostentar la victoria en la clasificación no conlleva un pase asegurado a la victoria durante el domingo. Primera carrera del año que se avecina llena de emociones y tensión, un circuito complicado donde llegar a lo alto del podio no siempre es resultado de una buena posición en la qualy, por lo que cualquier cosa podría ocurrir mañana, en la primera carrera de la nueva temporada que ya ha dado comienzo.